lunes, 20 de diciembre de 2010

El "presidente Duhalde".(Morales Solá dixit)


Durante media hora asistí al monólogo que le fuera permitido al ungido presidente Eduardo D.
por parte del peordista Joaquín Morales Solá en su programa "Desde el llano".
Joaquín con una mirada de enamoramiento(no exagero en lo mas mínimo) casi no abrió la boca, y cuando lo hizo fue para agregar bocadillos de sidualdismo que me dejaron peripatético.
Recuerdo durante la campaña electoral en la cual Chiche D. era candidata del PJ en la provincia que su marido gobernó durante años con millones de dólares provenientes del Fondo de Reparación del Comurbano bonaerense; en una entrevista periodística del programa conducido por este Joaquín y Magadalena Ruiz Engañazú, Chiche muy enojada les dijo a ambos que "el único periodismo independiente que practicaban ambos era el independiente del peronismo", ante el apoyo desembozado que le estaban propiciando a la Graciela Fernández Meijide.
Pero hoy.... cambia todo cambia, apareció la conducción que necesitaba el peornismo federal y aledaños.
ED. se preocupó durante media hora de resaltar sus variados libros publicados, sus incursiones por decenas de universidades por todo el mundo, su amistad con Lula de una intimidad que asombrará a la esposa del ex-presidente brasileño, de la falta de orden, orden y mas orden.
De todos todos los problemas que tienen los argentinos en materia económica, social, cultural, educativa, que él en un día soluciona (instó a la Presidenta que lo vaya a ver en privado y le dice cómo se hace) y que vivir anclados en el pasado no sirve para nada.
Y que faltan políticas de Estado y que el gobierno está ebrio (?).
Y que su relación con la Iglesia, y que debemos ser to-le-ran-tes no revolucionarios de café que no saben nada de nada.
Si no fuera por su reciente pasado fugaz por la presidencia de la Nación, (ya que vale la pena recordar, al primer reclamo social su respuesta fue la acción terrorista por parte de su policía bonaerense costándole la vida a dos militantes populares :Darío y Maxi); y a él su huída y posterior búsqueda desesperada de un candidato que lo reemplazara, no estaría en estos momentos apelando a la memoria, ni escuchando con preocupación sus bravuconadas.
Porque además descubro no sin asombro la alianza que se está estableciendo entre sectores del monopolio mediático y ED.
No hay casualidad cuando se dispone de tanta imágen cómplice y el peordista ya mencionado en tres oportunidades le dice a ED: "PRESIDENTE".
Está bien ED., NO GOBERNASTE, NO ESTUVISTE ENTRE 1988 Y 1999, en nigún ámbito de resolución del aparato estatal y mucho menos NADA TUVISTE QUE VER CON LAS POLITICAS POSTERIORES A LA CAIDA DE F. DE LA RUA.
Acabás de llegar a la política nacional.
Y ya sos Presidente votado por Joaquín.
Ah y tranquilo que en la imágen, quienes aparecen en las fotografías de esas pancartas no te observan, no se acuerdan, no te nada de nada.
El Pueblo idem.
GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario