martes, 18 de enero de 2011

Alcira Argumedo, Proyecto Sur, plantando discordias.



















En una nota publicada recientemente, Alcira Argumedo, diputada por Proyecto Sur, define la situación en la Argentina con una crisis social de tal magnitud que estaría gobernada por una serie de lo que ella denomina como "muertes simbólicas".

Enumera para ello, desde el asesinato del jóven Mariano Ferreyra, pasando por los asesinatos de los aborígenes formoseños, y la muerte de un niño intoxicado mientras trabajaba en claras condiciones de trata de personas en el campo bonaerense.
Habla además de millones de jóvenes desocupados, tercerizados y en negro, del exponencial déficit de viviendas para los sectoes populares, (analizando el caso del Indoamericano), también con su secuela trágica en la cual iguala al Gobierno Nacional con el de la Ciudad.
Estoy tentado de decir dos pequeñeces, por un lado: señora es el Capitalismo, donde faltan tierras y se reprime cuando se reclama por ellas, donde hay trabajo en negro o explotación subhumana, es el Capitalismo.
Y la otra pequeñez, sí ya sabemos que están en campaña y que sus planes son largamente superadores a todo lo conocido.
Pino desde el Socialismo Nacional y las Formaciones Especiales del reportaje del año 1971 al General Perón que no ha parado de sorprendernos con sus propuestas tendientes a terminar con las injusticias en la faz de la tierra.
Pero, igualar a las mafias sindicales que operan en la Unión Ferroviaria con todo el sindicalismo argentino, y al Gobierno Nacional hacerlo entero responsable de las que ella denomina como "muertes simbólicas" de una Argentina que tiene este único rumbo y que no parece tener visos de cambio, me parece como mínimo reduccionista.
O, como máximo, cómplice de la derecha del peornismo unitario y diabólico, y de Lilita la Profeta del Odio, o Detengounplan! Narvaez!, o etcs.
Porque debemos responder ante el Pueblo por estas (y lo estamos haciendo) fallas sobre las cuales el sistema va a seguir operando, y debemos profundizar la prevención y la acción solidaria desterrando a los traidores de adentro.
Porque debemos exigirnos cada día mas para que la Justicia Social "nodecaiga" como dicen los pibes, atentos a quienes buscan la grieta para empujar inocentes; y así la militancia nuestra debe ser y hacer sin excusas.
Sean gobernadores "nuestros", o dirigentes sindicales y/o políticos "nuestros", deben y tienen que responder.
Las muertes sociodiputada querida, no son "simbólicas", ni el capital tampoco lo es.
Para este peronismo los diagnósticos sureños de su proyecto pinista solo mezclan, confunden y meten todo en una misma bolsa; y de perogrullo, tu pino no es el bosque.
Es sola nas sola nas un gorila mas.
GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario