miércoles, 26 de enero de 2011

Los únicos privilegiados son los niños

...porque ellos son los únicos que no utilizan ese privilegio en contra de los demás. (General Perón).
Dónde está nuestro Estado cuando un niño de 15 años mata?
Lo hizo para conseguir drogas?, comida?, por diversión?, porque los que no son como él son "giles"?
Estaba "bajo los efectos de algun estupefaciente"?.
Etcs.
Marcelo Longobardi ayer y el Negro Oro junto a Feinmann hoy, asociaron pobreza con drogas y delincuencia.
El jefe de gabinete de Scioli ( nuestro gobernador que ayer salió muy lindo en la foto del monopolio junto a Maurizio y De Narvaez, sonrientes todos y saludándose todos muy felices), dice que la inseguridad se soluciona con un policía en la puerta de cada escuelas ,mas cámaras de seguridad y por supuesto con la baja de imputabilidad en los menores.
Radio 10, Maurizio, tengounplan, y Scioli, coinciden en ello.
Ahora, de prevención nadie habla, de los menores esclavos en el campo argentino, bien gracias.
De clubes de barrio, subvencionados por el ESTADO donde deporte, cultura, música, danza, oficios sean espacios de contención.
Escuelas abiertas en verano, para que los pibes y las pibas no estén esperando al díler en cada esquina.
Parroquias que no vean a sus curas villeros que militan contra el enemigo principal de nuestros niños, adolescentes y jóvenes: la falopa en todas sus variantes, trasladados de Parque Patricios a Santiago el Estero.
Juventudes políticas, barriales, universitarias, etcs., en los barrios mas humildes y carenciados "bajando línea" contra la cultura del reviente, del aguante y del consumismo.
Sinidicatos laburando con los hijos de afiliad@s para prevenir la tematica de las adicciones.
Es decir, o sea, viste?, algo así como mas divertido, mas cool, mas vinculado con la CULTURA DEL TRABAJO Y DE LA PREVENCION.

Por que cuando un chic@, un niñ@ tiene un fierro que no alcanzó a vender para comprarse su dósis de Paco, mata a doscientos metros de su casa a un laburante porque lo considera un "gil", en ese barrio,el ESTADO no está, compañer@s.
Y las fuerzas de inseguridad, o venden o coimean o no saben no contestan o reclutan para sus coronas particulares.

Atentos y vigilantes como diría el General, el Paco o la pasta base se consume desde los 8 o 9 años; ya que estamos meter en cana a los pibitos a esa edad no cuesta nada.

Ah y no hay vacío legal alguno, ni nacional ni internacional, ocurre que el vacío ( en la Antigua Grecia se le tenía horror al vacío, ya que se buscaba la perfección) lo tenemos cuando nos damos cuenta que hicimos, hacemos, pero no alcanza.
L@s niñ@s son hoy.
El futuro ya llegó.

GB

2 comentarios:

  1. Hace no mucho tiempo las propuestas de algunos candidatos pasaban por construír càrceles, cuestión que en algunos lugares cumplieron; que lejos de las utopías que están los que sólo tienen esas propuestas, esos personajes denigran la política!

    la profe de Unsam

    ResponderEliminar
  2. Y sí mi estimada Profesora, solo saben decir "mas cámaras de seguridad por aquí o por allá", "mas seguridad privada", "mas patrulleros, los policísa no alcanzan", lo qeu ni¡o alcanza es la jeta gigante que tiene para ponerse mas caretas y disimular su gorilismo irredento.
    Negro = delincuente=drogadicto.
    Es la vieja -nueva civilización.
    GB

    ResponderEliminar