viernes, 25 de marzo de 2011

NO MATARAS.


En una entrevista concedida a la revista Gente, el arzobispo Adolfo Servando Tortolo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y Vicario General de las Fuerzas Armadas, definía entre otras cosas "el papel que debía jugar la familia en el proceso de reorganización nacional."
"Nosotros aún contamos en nuestra tierra con el respeto por la familia, aun cuando desgraciadamente está en crisis , como está en crisis el matrimonio. La crisis de la familia es la consecuencia de la crisis matrimonial. Matrimonio que no se entiende va a volcar esa crisis sobre la familia y sobre los hijos. En base a unos datos, que no me los han confirmado pero yo pienso que son altamente fidedignos, tengo entendido que la mayor parte de los guerrilleros son hijso e los hogares rotos, hogares desavenidos, o también fracasados universitarios."
Pgta.: "En su pastoral de agosto pasado, usted señaló claramente en aquella ocasión que el país necdesitaba con urgencia "quitar todo rastro de escándalo y corrupción".
Rta.: "Así es. Yo me detuve muy especialmente en la corrupción porque desgraciadamente toda corrupción genera mas corrupción.Por lo tanto el área de corrupción se iba extendiendo. No solamente abarcaba al partido gobernante sino que rotos los frenos morales, participaban de esa corrupción también otros sectores.
Pgta.: "¿Frente a ese panorama considera ud. que la participación de las Fuerzas Armadas fue inevitable.?
Rta.: "Creo que sí.Incluso me consta, a través de ciertas confidencias, que las Fuerzas Armadas furon renuentes a solicitudes para que intervinieran. Intervinieron a pesar de ellas.
"He reconocido, en la alocución del general J.R.Videla en su primer mensaje al país, unas admirables coincidencias con aquel documento mío del mes de agosto del año pasado. Al igual que los míos, los principios que rigen la conducta del general Videla son los de la moral cristiana, de modo que no debe sorprender la coincidencia."
"El Estado debe tomar las medidas que son necesarias en su defensa legítima, especialmente frente a la subversión. De tal maera que las seguridad del Estado reclame incluso tomar esas defensas que pueden ser duras o violentas y que todos íntimamente rechazamos; nos duele que así sea, pero no hay otro remedio."
Anguita, Eduardo, Caparrós, Martín, La Voluntad, Tomo III, Una historia de la militancia revolucionaria en la Argentina 1976-1978. Grupo Editorial Norma, Buenos Aires, Argentina, ps. 56-57.
24 de marzo de 2011.
Ni Olvido, Ni Perdón, Juicio y Castigo a los cómplices eclesiáticos de la Dictadura Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario