miércoles, 20 de abril de 2011

Son los pibes que debemos cuidar hoy.






Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Por Jóvenes Al Frente.
Un 20 de Abril de 1991, Walter Bulacio era detenido por personal de la comisaría 35, en la entrada del recital de los Redondos en el estadio de Obras, seis días más tarde dejaba este mundo en el sanatorio Mitre producto de la represión policial.

La muerte de Walter marco a fuego a la juventud argentina, pero lamentablemente no fue la última, la lista de pibes y pibas victimas de la represión policial se ha ido incrementando en los 20 años que han pasado desde el asesinato de Bulacio.
Torturas, palizas, insultos, simulacros de fusilamientos entre otras son escenas cotidianas para los pibes de los barrios mas humildes de nuestro País que son acosados todos los días por las distintas fuerzas de seguridad.
Como Walter, Rubén Carballo en 2009 perdió la vida a manos de la policía en el recital de Viejas Locas y Luciano Arruga continúa desaparecido por negarse a trabajar para la policía, lamentablemente estos casos son pequeñas muestras de lo que los jóvenes vivimos día tras día en los barrios de la Argentina.
En el País de las desigualdades y la represión solo un camino nos queda a los jóvenes, la organización. Organizarnos para defender nuestros barrios, nuestros amigos, nuestras familias y nuestra dignidad, ante un sistema que nos relega, que nos pone palos en las ruedas para estudiar, trabajar y crecer, que nos mete la droga para terminar con nuestro futuro y a la policía para amedrentarnos. Los jóvenes tenemos que mostrar que estamos de pie, que no nos han vencido y que vamos a ir por todo. (Agencia Paco Urondo)

2 comentarios: