domingo, 22 de mayo de 2011

Modelo



"El problema en nuestros países es exclusivamente un problema de trabajo. Somos pueblos que estamos durmiendo "sobre bolsas de oro", ha dicho alguien, y no nos hemos dado cuenta que están debajo. No interesa que nos demos cuenta. Lo que nos interesa es levantar y sacar a la utilización de todos los argentinos esas bosas de oro, y para eso hay que trabajar.


Un stándard de vida, un alto grado de felicidad, solamente se mantiene produciendo, y solamente se produce trabajando. Por eso, nuestro sistema está organizando alrededor del trabajo.


Nosotros hemos tomado como unidad política, como unidad social y unidad económica e ideológica, al trabajo, porque es el único objetivo que nos puede llevar adelante. Todas las conquistas sociales están dirigidas a dignificar el trabajo, porque es el único objetivo que nos puede llevar adelante. Todas las conquistas sociales están dirigidas a dignificar el trabajo y a dignificar a quien lo ejecuta: al trabajador, elevar su cultura social para que se forme una conciencia social de todos los argentinos y, finalmente, humanizar el capital, para que pueda cumplirse lo que hemos establecido en la Cosntitución Justicialista de 1949: que la explotación del hombre por el hombre es un delito penado por la ley."


Fragmento de un discurso pronunciado por el general Perón el 13 de octubre del año 1949.


Antimodelo, antipatria:


"Perón acusado de menospreciar los derechos humanos (Washington Post, noviembre 17 de 1949; "La policía de Perón no consigue neutralizar la ola de huelgas"( Daily Worker, noviembe 16 de 1949); "Terror en Buenos Aires" ( Daily Worker, noviembre 14 de 1949).

"Perón apela a sus tropas en el tumulto de los obreros en huelga" (Sunday News, noviembre 13 de 1949); "Perón asesina obreros huelguistas"( Diario de la mañana de Guatemala, 29 de octubre de 1949).


Modelo:


2011: TRABAJO E INCLUSION.

CONVENIOS COLECTIVOS Y ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO.


Antimodelo, Antipatria:


"Cristina se maneja de acuerdo a su estado emocional" (van der Kooy, Clarín, 22 de mayo de 2011).


GB



No hay comentarios:

Publicar un comentario