miércoles, 22 de junio de 2011

El antifaz de la presidenta.

Hermenegildo Sabat, caricaturista del monopolio, hace unos días que dibuja el rostro de nuestra presidenta con un antifaz.
Personalmente no entendía el por qué; hasta que Lilita declaró aquello del disfraz relacionado con su viudez.
Ahí me dije, simple, son mas de lo mismo.
Son Alberdi escribiendo que "ni en cien años, por mas que nos esforcemos, un gaucho, puede igualar cultural o educativamente a un obrero inglés."
O Sarmiento clavando las cabezas de Varela y Peñaloza, jefes montoneros que defendían sus economías regionales, en picas, como símbolo civilizatorio del que no "ahorraba sangre de gauchos".
Será por eso, que junto a Mitre llevaron adelante durante sus gobiernos la "guerra de policía" contra el paisanaje.
Simple, son delincuentes.

O la clase dirigente oligárquica cuando realizó un acto unificado (pese a sus diferencias políticas) en el año 1877, porque algún federal despistado se le ocurrió repatriar los restos de Rosas: "Ni el polvo de tus restos tendrá la América", vociferaba José Marmol.

O el golpe de estado contra don Hipólito Yrigoyen, a pesar que dócilmente aceptara los fusilamientos de miles de obreros a manos del ejérctio argentino entre 1919 y 1921.
"Ha llegado la hora de la espada", años antes declamaba Leopoldo Lugones.
Fraude, desocupación, el invento de la picana eléctrica.
Simple, mas civilización entre 1930 y 1943.
La Década Infame, descripta con su realismo mágico por el compañero Discepolín.

La movilización del 17 de octubre de 1945 fue preparada por la policía, fue un candombe de negros, murgas adiestradas, aluvión zoológico, esperen y ya verán, con un buen bombardeo limpiamos la Plaza de cabezas negras.
Dirán, afirmarán, actuarán, políticos, oligarcas, curas, militares, empresarios durante 18 años.

¿Hace falta recordar el genocidio físico, psíquico y sobre todo cultural entre 1976 y 1983?
¿Y la Obediencia Debida, y el Punto Final y el neoliberalismo y los 35 muertos de la Alianza?
Simple, la violencia también es cultural y simbólica, cuando el antifaz aparece significa que la Presidenta está en un carnaval, contenta, feliz, en un corso, entre murgas, que nada le importa, que está de festejo en festejo.

Su luto y su memoria referidos a su esposo, compañero y ex presidente Néstor Kirchner es una actuación; su velatorio fue organizado por Fuerza Bruta, la oposición asegura, frente a las cámaras del monopolio que todo es una Antifaz.

Sabat, escriba del monopolio expresa en síntesis este pensamiento gorila (Lanatta dijo ayer que esa palabra no existe, Magdalena también), la cual es una categoría de análisis y una postura ante la vida ( o mejor dicho una postura de odio ante la vida).
Lilita dentro de su locura no declarada al menos por un profesional de la salud mental y Bullrich, mas pensante, como voceras del monopolio abonan mi teoría del ELLO.
(Releer el Eternauta).

Nosotros, sabemos que son la continuidad violenta del antipueblo.
Matan esperanzas, afectos, a su manera.
No les importa ofender, insultar, tergiversar, mentir.
Igual que los Alberdi o los Mitre o los Videla.
Idem a los grupos de poder económicos que "contratan" menores y esclavizan adultos en sus civilizadas empresas rurales y urbanas.
Provocan, indignan, pronto también, tendrán su Nunca Mas.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario