lunes, 13 de junio de 2011

Modelo II.



"LA REACTIVACIÓN SE VUELVE VACILANTE EN EE.UU."



#desempleo del 9,1% en alza.



# de 223.000 empleos crados en abril a 54.000 en mayo.



# "son números abstantes sombríos" según la economista en jefe para América del Norte del BNP Banco Paribas.



# EE.UU. enfrenta una cirsis de empleo, dijo Mohamed El-Erian, CEO de Pacific Investment Management., que administra el mayor fondo de bonos del mundo.



# El crecimiento del PIB en el primer trimestre cayó a 1,8% anual, de 3,1% anual en el trimestre previo.



# La industria creció en mayo a su menor ritmo en el año.




Argentina.


"La producción de acero en el país viene creciendo desde hace dos años y las perspectivas del negocio son sólidas, a partir de una fuerte demanda interna, motorizada en especial por al industria automotriz, al cosntrucción, electrodomésticos de línea blanca y metalmecánica.
También tiene proyección positiva la demanda externa, impulsada por los emergentes asiáticos y latinoamericanos."

"En 2010 la industria automotriz y la siderurgia fueron los dos sectores estrella, solo la industria automoriz representó el 70% del PBI industrial, sostiene Ricardo Delgado, director de la consultora Analytica. El economista prevee un año bueno para la siderurgia, aunque un poco menos que en 2010 y considera que si el sector automotriz se mantiene fuerte, y va a demandar chapa de acero, y a también a nivel internacional se va a mantener, porque China es el principal consumidor y seguirá siendolo".

Argentina.

"El negocio de la gastronomía está sacudido por la ofensiva de marcas internacionales de comidas y cafeterías, el llamativo desembarco de grandes cadenas del interior del país y el desarrollo de nuevos sellos, que intentan sumarse a una movida que se inició hace dos años y que se expande a paso muy veloz."
"Tras retirarse de la Argentina a fines de los ´90, Wendy´s y Pizza Hut tienen previsto retornar al mercado local de la mano de quienes controlan Havanna; el mismo grupo además estudia la posibilidad de traer a KFK ( Kentucki Fried Chicken); los mexicanos de ALSEA socios de Burguer King y Starbucks harán lo propio con PFChang´s China Bistró.
Los cordobeses de Grido en plena expansión; Mostaza tiene previsto crecer a 60 locales en 2011, Tucson la cadena de parrillas estilo norteamericano ya cuenta con 8 locales y se dirige al interiror del país.

Los norteramericanos de Subway apuntan a duplicar sus 20 locales este año y llegar en el mediano plazo a 200.
Dicen que "el negocio está en expansión y hay mercado para nosotros y otros competidores."

(Fuentes consultadas del Suplemento económico i Eco del monopolio, del día 5 de junio del corriente; claro opositor al gobierno nacional, sin embargo...., los datos son mas que elocuentes, diría el General: "La única verdad es la realidad")

Chinos, mexicanos, estadounidenses, argentinos, confían en el presente y en el futuro ecconómico de la Argentina.
Modelo de inclusión industrial, de alimentos, de servicios, transportes, hacia el mercado inerno y hacia el exterior.
Llegan capitales de inversión genuina: trabajo y consumo.
Dignidad y sindicatos.

Esperamos la propuesta que profundice, y/o mejore y/o cambie si es necesario el rumbo de estos ítems de la economía mundial de boca por ejemplo de: Marcelo Longobardi o Marcelo Bonelli y luego de sus voceros: Alfonsín, Lilita, De Narvaez, Pino, Mauurizio, Das Neves y Duhalde.

GB



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario