domingo, 7 de agosto de 2011

BATALLA CULTURAL.

Jorge Alemán, psicoanalista y consejero cultural de la Embajada ArgenTina en España,afrima en un reportaje que el peronismo es capaz de "intrepretar un legado histórico y, a la vez, de introducir algo nuevo.El kirchnerismo no sería verdaderamente peronismo si no desplegase un suplemento que lo excede y que desborda los límites del peronismo histórico."
Desde aquí podríamos decir que estamos frEnte al peroniSmo del SXXI.
"Hace diez años, tirábamos piedras, hoy lanzamos cohetes y satélites al espacio",tal como nos recordaba nuestra presidenta hace unos días en una acto.
Y, lograr como se logró en la Argentina agrícola producir y NO IMPORTAR tractores y cocechadoras es otRa muestra de como un proyecto nacional puede retomar la esencia del peronsimo:extracción de materias primas, transporte, producción, comercialización, trabajo, mercado interno, Nación, Patria,Estado, País,y así coordinar y articular un cirucito que requiere hoy continuidad.

El mercado contra la democracia y el Estado.
EUROPA: la crisis que indigna

" La grave crisis económica que azota a Europa exhibe cada vez aristas mas filosas. Las medidas impuestas por Grecia ponene de manifiesto el triunfo del poder financiero sobre la soberanía de les Estados. Irlanda y Portugal también sufren las presiones internacionales. Y España, que comeinza a implementar un durísimo plan de ajuste, vive pendiente de las protestas callejeras de los "indignados", que amenazan propagarse a otros países. En todos los casos, una deuda asfixiante se combina con un malestar social inocultable y una sensación de falta de alternativas, cuando los partiudos de izquierda y de derecha suscriben las mismas políticas."

( LE MONDE diplomatique, julio 2011.)

Y volviendo a estas tierras, de pie y distribuyendo es la consigna de la hora.
La Asiganción Universal por Hijo, el aumento de las jubilaciones, las Paritarias, las tarifas congeladas en los transportes,el combate contra la evasión impositiva, las políticas impositivas, las políticas contra el trabajo en negro, están relacionadas con desiciones políticas e institucionales.
Mas trabajo, mas consumo, mas dignidad.

Y por ultimo, la estrecha relación entre Brasil y la Argentina, y el posicionamiento de la UNASUR ante los peligros ciertos de una debacle económica a nivel mundial, también nos habla de un Modelo y de una Cultura de la solidaridad que el neoliberalismo se empeñaa en destruir.
Los "mercados" que no son tales, puesto que son empresas de "carne y hueso" con ideologias , políticas, creencias,ansias permanentes de conquista imperial, también o, solo ellos, juegan su juego destituyente contra el Estado soberano.

Aquí el Modelo se pone a consideración el 14 de agosto y luego el 23 de octubre.
Autopista desde Entre Ríos al Paraguay, y desde Luján a Mendoza, túnel que comunica a través de la Cordillera a Chile y la Argentina ( en marcha, en plena construcción), mas Tecnópolis, satélites, cosechadoras y tractores...
O volvemos al trueque, la hiperinflación, los saqueos, a España, al descuento de salarios estatales y jubilaciones, a piquetes y cacerolas, corralito y corralón, estado de sitio, a un Estado ausente y rehén de las corporaciones que hoy se están cargando a Europa.

Batalla Cultural.
Con Evita la copa de leche y la máquina de coser Singer hecha en la Argentina.
Con nuestra presidenta Netbooks.
Peronismo siempre.
Batalla CULTURAL.
ELLOS O NOSOTROS.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario