lunes, 22 de agosto de 2011

El consumo, el trabajo, el capital, los obreros. El Peronismo



“La Revolución realizada por la oligarquía que siempre dominaba nuestra sociedad, está subestimando el poder y el valor de los trabajadores, pero, ¿han pensado para qué sirve su dinero? El dinero solo tiene valor para comprar bienes para uso o consumo, ¿Quién hace con su energía todos, absolutamente todos, los bienes?
OBREROS!!!! Ni marineros, ni soldados ni empleados ni comerciantes hacen bienes, ellos solo consumen mientras que los que producen, los obreros, nunca ganan lo suficiente para poder disfrutar las mercancías que hacen.
Perón entendía esta verdad innegable sabía y sabe que ustedes son la base de todo: las casas, los rascacielos, las máquinas, los caminos, los puertos, todo, todo está hecho por ustedes. El capital está muerto, no tiene valor sin trabajo que lo transforme en un producto. ¿De qué sirve el dinero en los bancos si éste no es usado para crear mercancías que representan riqueza? ¡Ningún uso! ¿Para qué tener millones en billetes si no hay comida para comprar?. El capital sin ustedes es un cadáver que se está pudriendo.”

Volante de fines del año 1956, que refleja, en plena Resistencia, las enseñanzas del peronismo para el fortalecimiento de la conciencia de la clase obrera.
Que se prolonga en el tiempo, a propósito de lecturas fáciles de por qué se vota Peronismo cuando el Peronismo genera un modelo de inclusión a través de la cultura del trabajo.

Prof GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario