martes, 16 de agosto de 2011

PREPOTENCIA INEDITA DE LA PRESIDENTA



Hace pocos días atrás, el domigo para ser mas precisos, el periodista Marcelo Moreno, la emprendió como lo hace habitualmente contra la presidenta y su desición de inaugurar la gigantografía de Eva Perón en el edificio del ministerio de Salud, mirando al sur.

Entre otras cosas dijo que le parecía irritante, autoritaria la desición y que a ningún radical se le ocurriría hacer lo propio con la imágen de Hipólito Yrigoyen.
Además de plantear que Eva Perón representaba a una parte de la sociedad argentina y una inmensa mayoría se sentiría agraviada por tener que verla día a día en ese lugar.
Y, como perlita de su comentario, que justo en Cuba a la presidenta se le vino a ocurrir esta idea.

Marcelo Moreno cuyo mail es: mmoreno@agea.com.ar, mmoreno@clarin.com, no asombra por sus comentarios necios, y desconocedores de la historia argentina, sino por su gorilismo irredento propio de 1955.
A continaución les trancribo los correos que intercambiamos sobre este tema.
Y de paso invito a escribirle, también en estos planos al enemigo hay que presentarle el debate, o la batalla como gusten.


De: guillermo batista (profesorgbatista@hotmail.com)
Enviado: lunes, 15 de agosto de 2011 10:16:46 a.m.
Para: mmoreno@agea.com.ar


Y sí quizás tanto como ud en relación a su subjetividad y pasión puesta al servicio del periodismo militante opositor.
Además me refiero al símbolo que representan fusiladores y endeudadores patrios.
Aclaro porque según su criterio de gigantografías o estatuas, el cuadro de Videla debería seguir donde estaba, total era un cuadrito nada mas.

PD 50.1%
Cordialmente, Prof GB


--------------------------------------------------------------------------------
Subject: RE: historia y política.
Date: Sun, 14 Aug 2011 23:56:23 -0300
From: MMoreno@agea.com.ar
To: profesorgbatista@hotmail.com


Lavalle tiene una estatua; Rivadavia, una avenida: ¿es incapaz usted en notar la diferencia con una gigantografía en la principal avenida de la Ciudad?
Moreno


--------------------------------------------------------------------------------
De: guillermo batista [mailto:profesorgbatista@hotmail.com]
Enviado el: dom 14/08/2011 11:34
Para: Moreno, Marcelo
Asunto: historia y política.


Estimado sr. Moreno, una vez mas le planteo dos disidencias de acuerdo a lo escrito hoy por ud en referencia a la imágen de Eva Perón en la Avenida 9 de Julio.

En primer lugar, una amplia mayoría debemos soportar a la estatua del general Lavalle quien derrocara y fusilara a un gobernador como lo era MANUEL DORREGO, electo democráticamente.
Con una paradoja, está situada nada mas y nada menos que frente al Palacio de Justicia de la Nación.
Golpista y Fusilador, homenajeado en plena Ciudad de Buenos Aires.
Un ejemplo mas de arbitrariedad, es el nombre que lleva una avenida muy importante que cruza de este a oeste nuestra Ciudad de Buenos Aires: Bernardino Rivadavia, iniciador de la deuda externa en nuestras tierras con el préstamo Baring Brothers y, famosa es su gestión para que las Provincias Unidas pertenecieran en proceso independentista al Reino Unido de la Gran Bretaña.
Julio Roca y su genocidio en el "desierto patagónico" y mas.

En cuanto a don Hipólito Yrigoyen muchos peronistas lo rescatamso a pesar de los fusilamientos de obreros ebn enero de 1919 y la Patagonia en 1921.

Finalmente, a pesar de violar ud la veda electoral haciendo campaña en contra del peronsimo en general y la presidenta en particular, lo felcito por su periodismo militante opositor, e insista (tiene poco mas de dos meses) que a los mejor para el 23 de octubre logra que la presidenta no llegue a casi el 50 % de los votos.

Lo saluda a ud atte. Prof GB

PD Solo le faltó escribir en su nota "Viva el cáncer" no ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario