lunes, 15 de agosto de 2011

PRIMER IMPRESION



Hace unos días comentábamos en este blog, que, luego de las elecciones locales (incluyendo la primera vuelta en la Ciudad y la elección en Santa Fe), el FPV, llegaba al 40 % de los votos.
Bien, encuestas mediantes y campaña mediática en cadena nacional del monopolio(pensamos alguna vez qeu a tres noticias negativas por día, por ejemplo de TN, son 1.095 noticias negativas por año?, sin contar el "13", radios, etc.); agenda política en cadena nacional desde Altamira hasta Lilita ( a propósito alguien sabe a estas horas su opinión de la elección?), Duhalde, Alfonsín, Alika-Alikate,Buzzi, De Angelis y mucho etcs. mas) con un país en caos, polémico, crispado, hiperinflacionario, corrupto, con internas con Scioli, gobernadores, intendentes, La Cámpora,con la Argentina aislada del mundo, sin tomar los ejemplos de Chile o EE.UU.,y siguen las firmas.

Con una CGT, fuera de sus cauces habituales exigiendo ser incluída en listas varias en diputados, con una actitud digamos casi ausente en la campaña electoral.

Que la gente no iba a votar en cantidad, que esta era mas un encuesta que una elección.

Que el campo sin soluciones, que la industria casi detenida y sin generar tanto empleo, que el INDEC.

Hoy por hoy, la economía explica una movilización masiva del electorado sin ataduras tradicionales (punteros, estructuras, aparatos), que le permite evaluar la revolución en marcha en cada distrito.
Es decir, la independencia económica de los trabajadores en general afiliados o no a los sindicatos, y de los trabajadores peronistas que, en las provincias y en el conurbano bonaerense en particular, salieron a defender este modelo que incluye.
La cloaca, el asfalto, las autopistas, la producción de manufacturas que no eran tales, el consumo, las vacaciones, el Bicentenario, Tecnópolis (visitada hasta hoy por 2 millones de personas), edificios, viviendas, talleres, fábricas,record en producción de motos, autos, camiones; cosechadoras y tractores que se exportan.

No hay tracción automática del voto, ni en ciudades grandes ni en pequeñas.
A mas trabajo, (en blanco o con changas)mas posibilidad de comer y poder pensar sin ser carcomido mentalmente por coreutas dependientes de Magnetto o dirigentes propios.
La Educación de niños y adolescentes, como eje central del Modelo.

Cristina conduce de manera vertical.
Como es tradición en el peronismo, transformado hoy mas que nunca en un movimiento de masas ( con solo leer la elección en el famoso campo, y en el conurbano boanerense)se puede corroborar esta apreciación, y sin contar intelectuales, artistas, juventud sujeto redivivo.

2.011, año de transformaciones que vienen encadenadas desde hace al menos 7 años.
Liderazgos nuevos, la calle como antes patrimonio del peronismo, sindicatos movilizados y juventud embanderada.
Mujeres en el poder, como resultado del voto femenino desde 1947.
Intelectuales pensando, actuando, diciendo, como lo hacía no se, HERNÁNDEZ ARREGUI o "Bebe" COOKE.

Capital Simbólico como la Vuelta de Obligado o, reitero, el Bicentenario.
Concepto de Modelo o Sustitución de Importaciones.

Nada es casual en estas lides.
El Pueblo votó maduro, conciente y en marcha desde cada lugar en el cual le toca actuar.
Soberano.
No hubo voto suicida como Duhalde esperaba que se produjera en su favor.
Hubo voto pensante y pasional, presente y a futuro.
Y que también espera mas.
Sabe que vamos a profundizar.
Nunca menos que un enjambre de morochos (y no tan) arruinándoles la foto a los que Nunca Mas.

GB


No hay comentarios:

Publicar un comentario