jueves, 3 de noviembre de 2011

ANARCO-CAPITALISMO

DIJO EL GENERAL PERON: "Siempre he considerado pernicioso el capital que pretende erigirse en instrumento de dominación económica. Lo considero, en cambio, útil y beneficioso cuando veo elevar su función al rango de cooperador efectivo del progreso económico del país y colaborador sincero de al obra de producción y cuando comparte su poderío con el esfuerzo físico e intelectual de los trabaja dores para acrecentar la riqueza del país.
Humanizar la función del capital es la gran misión histórica que incumbe a nuestra época. Este criterio podrá ser compartido o impugnado.
Pero repasad la historia social en lo que va del siglo, y luego, con la mano puesta sobre vuestro corazón, decidme lealmente si es preferible abrir la válvula de los sentimientos,de los buenos sentimientos , u obstinarse en el egoísmo, para sumir a nuestra Patria-que cuenta con tantos recursos para hacer la felicidad de sus habitantes-en el desastre material y en el caos espiritual en que han caído tantos pueblos y naciones."

Fragmento del discurso pronunciado el 6 de setiembre de 1944 al cosntituir el Consejo Nacional de Posguerra.

Prog GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario