jueves, 5 de enero de 2012

LA RESISTENCIA YA TIENE JEFA




Este concepto me retrotrae a los maquis de Francia quienes una vez ocupada su Patria por las tropas nazis, iniciaron ante al defección de gran parte de su clase dirigente una activa y feroz resistencia contra el nazismo; que para junio del año 1940 había ocupado toda Europa occidental (menos la isla británica).


Casi cuatro años mas tarde y con el apoyo ingles y estadounidense , bajo al conducción del mítico general Charles De GAULLE, la resistencia triunfaría sobre el ejército de ocupación enemigo.




Polonia, también aportó su cuota resistente durante la Segunda Guerra Mundial, con el denominado Gheto de Varsovia, donde vivían en condiciones infrahumanas cientos de miles de judíos; fue otro ícono de la resistencia contra los nazis.


En este caso con la derrota de los habitantes de dicha ciudad, cpmp resultado final.


Durante aquellos años de zozobra mundial, otros militantes guerrilleros de diferentes países se enfrentaron contra la maquinaria de guerra alemana.


Fueron ahorcados, fusilados, enviados a campos de exterminio, pero su lucha se coronó , reiteramos, con la derrota de Adolf Hitler y sus ejércitos exterminadores.




Alegremente, en el picnic de la democracia y la república de la Unión Democrática, sin tanta bravura y entonando La Marsellesa, en la Plaza San Martín de la Capital Federal, se envalentonaba afirmando que era la Resistencia al coronel Perón y sus masas sudorosas, nazis, matonas, pagas, policiales.


Ocurría esto a poco de la derrota del Eje en la guerra antes mencionada y la Libertad aparecía como el objetivo fundante de las clases dominantes de nuestro país ante el avance oprobioso de los trabajadores conquistando sus derechos cercenados por, valga la redundancia, esas mismas defensoras de la Libertad.


Spruille Braden era el jefe político-ideológico de esas y esos niños bien.




Y hoy, Sarlo y Svampa (reconocida intelectual, socióloga) aparecen como la nueva Resistencia, heredera de estas que brevemente mencionamos.


Bravías, desididas, luchadoras, contra el Mal kirchner-peronista de este Siglo XXI.


Un Mal que es hegemónico, dictatorial puesto que persigue a los librepensadores como Lanatta o Majul; a filósofos de la talla de Marcelo Moreno de Clarín o Nelson Castro probado intelectual, guerrero de la esperanza.




Esta Resistencia es por la Libertad absoluta sin remiendos ni recortes, por los pobres, los humildes, los trabajadores, las clases medias que se sacrifican día a día en este país del holocausto infamante vigilado pro los jóvenes k-nazis, como afirma Susana Viau.


Esta Resistencia va a superar holgadamente a aquella que no mencionamos, la de los 18 años que luchó por la vuelta del tirano depuesto y el levantamiento de la proscripción a su partido hijo del nazionalsocialismo hitleriano.




Bienvenido el pensamiento y la acción de SARLO Y SVAMPA.




Hacía falta tanto coraje y tanta agua para apagar tanto fuego del averno K.




GB EN LA CLANDESTINIDAD...




No hay comentarios:

Publicar un comentario