lunes, 2 de enero de 2012

SIGUE EL MODELO

Desde enero del 2002, a la fecha se produjo un record industrial que es la utilización de la capacidad instalada: 84,1%.
Y, en el año 2011, durante los primeros 9 meses la tasa de inversión sobre el producto bruto fue del 24,4 %.
Nada mas y nada menos que 75.721 millones de dólares.

Los préstamos a la actividad privada del Banco Central tuvieron un crecimiento del 54% entre octubre del 2010 y ese mismo mes del 2011.

Pablo Maas, editor responsable del suplemento económico del monopolio clarinista afirma: "A diferencia del pasado la deuda no será un factor limitante para la expansión de la economía."
Y éste a su vez cita a consultores no gubernamentales quienes dicen:"La deuda externa fue una mochila con que nació al democracia y la empeoró la convertibilidad. Recién estos años la pesada mochila pasó a ser un bolso de mano que permite crecer y no estancarse por errores del pasado."

Los empresarios del juguete en la Argentina recuerdan que en el año 2001, la participación de la industria en este mercado comparado con los importados era de un 10%.
Hoy llega al 40, esperando el año próximo ocupar el 50% como piso.
Y agradecen que en el año 2005, comenzaron las restricciones para la importación de juguetes y calzado en forma indiscriminada.
Mas de 100 empresas fabrican juguetes en la Argentina.

La industria de la vitivinicultura genera hoy 113.00 puestos de trabajaod ela mano de un crecimiento en los últimos diez años de la superficie cultivada, exportaciones, inversiones, tecnología, bodegas, y mas de un millón de enoturistas anuales.
Solo una cifra, de exportar poco mas de 200 millones de dólares en 2001, se ha llegado a mas de mil milones en el 2011.

Y las debacles económicas y sociales tantas veces anunciadas?
Y el no entender qué es un Modelo o un Relato?
Y el afirmar desde tantos medios de desinformación masiva que la realidad no es aquella que los y las argentinos vemos a diario?
Y si arman un rompecabezas con los datos sueltos, apenas mínimos, de cada rincón donde una industria, un campo, un dólar o peso va para la gente que tanto cacarean defender desde sus escritorios?
A LO MEJOR LES SALE MODELO O RELATO

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario