domingo, 8 de enero de 2012

VIVA EL CANCER, PINTABAN LOS GORILAS EN 1952.

El odio visceral, ancestral contra los humildes, los trabajadores resumían esas pintadas cuando Evita padecía esta enfermedad terminal.
Alegría oprobiosa de los barrios pitucos del país, alegría silenciosa, oculta, de las clases medias urbanas que ya estaban hartas de tanto negro y tanta negra laburante consumiendo, participando, viviendo en la Nueva Argentina.
Odio que años mas tarde se transformaría en terror a partir del golpe del '55.
Ultrajar y desaparecer el cadáver de una jóven mujer que dio su vida luchando contra la pobreza y la indigencia nunca resuelta por demócratas variados había sido su delito.
Y peor aún, pronunciaba discursos inflamados, una oratoria sensible, profunda, a vos en cuello que erizaba la piel de propios y extraños.
Aún hoy si se la escucha atentamente, conmueve y tiembla corazones de solo pensar tenerla al lado y que nos conduzca militante a reparar injusticias.
Motivo mas que suficiente para ultimarla una vez mas, escondiéndola de su esposo Juan y de las flores que la esperaban cada 26 de julio.

"Cristina fue operada de por un cáncer que no tuvo", titula Clarín hoy.

Mas alá e la sintaxis que da para varios comentarios irrisorios, si no fuera por al seriedad del tema; allá salieron presurosos, sabiondos,Stolbizer, Fernando Iglesias, dirigentes y dirigentas del PRO, coreutas del monopolio salieron a dudar, a demostrar desde su sapiencia doctoral contradicciones de los médicos del Austral, de los médicos personales de la presidenta, como Mirtas Legrands o Lilitas Carrioses que Néstor no estaba en el cajón o que Fuerza Bruta había organizado su funeral.

Cuanto odio, cuanta muerte esperan y siguen esperando Clarín y sus secuaces.
Ahora resulta que la presidenta o fue engañada o nos volvió a engañar.
Se hace la buenita diría Grondona o la enfermita?
Se hace la viuda decía Clarín desde su supuesto humorista Borenstein, Sabat, Kirchbaun, Van Der Kooy, y siguen sus firmas diabólicas, propias del '55, atrasan, pactan con el diablo.
Pero no, no les sale.
Solo babean indignados, impotentes.

Igual que ayer, Ellos proponene la Patria binaria.
Ellos o Nosotros.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario