viernes, 23 de marzo de 2012

De golpes de ayer y destituyentes de hoy.

Ricardo Balbín, jefe radical a mediados de los setenta "denunciaba a la guerrilla inustrial", cuando los trabajadores realizaban huelgas por sus condiciones de trabajo y salarios.
Las empresas Ford Motor Argentina, Mercedes Benz, Loma Negra, Ingenio Ledesma, entre tantas otras a las que siempre les interesa el país, están hoy denunciadas hoy por complicidad directa en la entrega de listados de sus cuerpos de delegados a las fuerzas represivas para su secuestro y posterior desaparición.
Dirigentes gremiales como Casildo Herreras, textil, o José Rodríguez del SMATA, y otros tantos entregaban (mientras se borraban) mas compañeros a la hoguera dictatorial.

Los medidos de la época titulando que en el pais el día del golpe y los posteriores "reinaba calma".

La teoría de los dos demonios esbozada  por el alfoncinismo, y aceptada por el conjunto de las fuerzas políticas en 1984, definía al golpe del 24 de marzo como una respuesta al terrorismo que se había mágicamente ensañado con el país.

Periodistas como Magadalena Ruiz Guiñazú reuniéndose con el ministro de interior de Videla, general Albano Harguindeguy, en el año 1980, para hablar de ...política(?).
Ernesto Sábato y el Partido Comunista argentino diciendo a medios de prensa nacionales e internacionales que Videla era un "general democrático".

En 1930, 1955, y, entre 1966 y 1973, diferentes dictaduras militares gobernaron a laArgentina.
Cada golpe tuvo sus aliados internos y externos.
Fueron todos ellos cívico-militares.
En el último que nos ocupa, los EE.UU de norteamérica tuvieron clara incidencia ya que los proyectos neoliberales en el marco de la globalziaicón se instalaban en el mundo.
Argentina, era el último país democrática de suramérica en 1976; imperioso resultaba desmantelar la estructurta socio-económica que databa de la década del '40 de neto corte industrialista.

Parte de nuestra población, al igual que en los golpes anteriores avaló con diferentes fundamentos la represión y el genocidio de la Dictadura, como saí también su modelo económico neoliberal.
Las mayorías silenciosas resistieron como pudieron a la muerte, a la desocupación y al "algo habrán hecho" o " por algo será".

Longobardi, Julio Blank, Marcelo Moreno, Ricardo Kirchbaun, Leuco, Bonelli, Magdalena, Majul, el director de FIAT, Cristiano Ratazzi, Macri, Van der Kooy, Nelson Castro, Noble, Magnetto, la Sociedad Rural, y quienes de manera salvaje y permanente tiñen de negación absoluta las políticas del Estado nacional, sin saberlo ( o sí?) le hacen el juego a las fuerzas económicas y financieras que se llevaron al fondo del abismo a la Argentina una y otra vez.
Diarios como La Nación o Mariana Grondona partícipes necesarios e ideológicos de los golpes de estado como el del 24 de marzo; son concientes del daño que causan.
El golirismo de todos ellos y todas ellas, no es solamente antiperonista, no.
Es antipopular.
Destituyente.
Quien halagó a Videla y sus secuaces como los que mencionamos en esta lista sumamente incompleta ( faltan mas de un obispo), no debe, no puede ser un opositor permanente y continuo a todo aquello que provenga equivocado o no de un gobierno que hoy posee el 54% de los votos.
Si la democracia no es ésta.
Si el Pueblo ya no votó.
Por qué la embestida no declara que es para reimplantar el modeo neoliberal y ya?

De sinceridades se trata, si almorzaste con Harguindeguy, Magdalena, por ejemplo, recordalo, decilo, y aceptá que añorás el neoliberalismo de Tahtcher, Pinochet, Reagan y Massera.

La Historia no se repite, tampoco es cíclica, pero es binaria.
Ellos los saben;  Nosotros debemos fundamentar cada día porqué esat luca de clases es larga, popular y prolongada.
Para sumar y aislar al adversario que ayer estuvo señalando y aplaudiendo la matanza y la barbarie.
Y hoy pontifica civilizado nuestro "relato oficial".

Prof GB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario