sábado, 7 de abril de 2012

Qué significa ser un intelectual?

...en nuestra Argentina, ser intelectual para algunos, quizás muchos, es pensar refelxivamente, críticamente, y no adscribir a ninguna ideología y/o partido-movimiento político.


Es ser acéptico, inodoro e incoloro.


Si uno (o una) piensa, luego existe, puede hacerlo desde su ombligo mental y de panza, pero lejos de apoyar, simpatizar, inclusive criticando las medidas sociales, económicas, políticas, que, por ejemplo, tome nuestro gobierno.


No se puede, no se debe, pareciera, ser intelectual y peronista o kirchnerista o nacional y popular.


De ser así: es porque me pagan, me obligan, me asustan, me homogeinizan, me manipulan, me todo...

No debemos seguir el camino de JAURETCHE, SCALABRINI ORTIZ, PEDRO ORGAMBIDE, RODOLFO KUSH, DISCEPOLO, ABELARDO RAMOS, FERMIN CHAVEZ, HOMERO MANZI, HUGO DEL CARRIL, JOHN WILLIAM COOKE, LEONARDO FABIO,VICENTE BATTISTA, RODOLFO WALSH, JOSE MARIA ROSA, NORBERTO GALASSO, RODOLFO PUIGGROS, PACHO O'DONNEL,...
NO.




Significa ser autoritario pensar en términos nacionales y populares.
Y defender el Modelo Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario