domingo, 27 de mayo de 2012

EL CAMPESINADO REBELDE

Las mentiras del “campo”, de Buzzi, de Mónica López y de Marcelo Díaz quedaron al desnudo en la TV de Clarín
Al Grupo todo le sale mal. No sabe qué hacer para frenar la reforma tributaria, pero Carlos Heller primero y la senadora provincial Nora de Lucía, después, pusieron en evidencia las falacias y falsedades de los dirigentes patronales y de la oposición al proyecto del gobernador Scioli.
La vehemencia en favor de patronales del agro y de todo lo que sea oposición al gobierno de los conductores del programa “A dos voces” (TN) no pudo impedir anoche que los argumentos de la SRA y sus socios, y de los políticos que se oponen al proyecto de reforma tributaria presentado por el gobernador Daniel Scioli, quedasen expuestos como falaces, casi como simples mentiras.

El gladiador de aquella vieja Mesa de Enlace, Eduardo Buzzi; la senadora de de Narváez, Mónica López; y  el jefe de los diputados provinciales del FAP, Marcelo Díaz, los tres quedaron en ridículo.

Primero fue el dirigente cooperativista y diputado nacional Carlos Heller (Nuevo Encuentro) el que le respondió al titular de FAA, Eduardo Buzzi, quien, una vez más, lamento “el estado de pobreza” de los empresarios agrarios y dueños de tierras en la Provincia, los que estarían atravesando “una situación económica catastrófica”, y afirmó que el revalúo y la reforma impositiva impulsados por el Ejecutivo afectará a todos los bonaerense, a “los trabajadores dueños de una casa y de un auto”.
Heller le contestó con una anécdota vivida por él, como presidente del Banco Credicoop, en el 2008, y que se repite. Contó que recibieron una solicitud de crédito por parte de una empresa agropecuaria que presentaba balances ejemplares en rentabilidad, a la vez que uno de sus dueños, militante entonces contra las retenciones, decía por TV que su situación era desastrosa. “Le negamos el crédito”, refirió Heller, “entonces el otro socio, el hermano del tan quejoso, pretendió aclararnos; no, no, los balances son muy buenos, sucede que yo dirijo la empresa y mi hermano hace política”, sentenció el diputado nacional de Nuevo Encuentro. Los conductores de TN no celebraron la historia.

Unos minutos después, la senadora provincial Nora de Lucía (FpV) destruyó el segundo argumento de Buzzi, defendido por su par Mónica López, seguidora del colombiano Francisco de Narváez, quien insistía con que el revalúo y la reforma tributaria afectaría a los “propietarios de una casa y de una auto” y al conjunto de los que viven en la Provincia.

“Eso es falso; hace mucho tiempo que los dueños de casas y autos pagamos nuestos impuesto conforme a valuaciones actuales, mientras que las propiedades rurales no han sido actualizadas desde la década del ‘50”, disparó de Lucía, exponiendo así que la batería argumental de los que se oponen a la iniciativa del Ejecutivo sólo pretende encubrir y disfrazar su único objetivo: defender los intereses de las patronales agrarias y propietarios de tierras altamente rentables.

La senadora de Lucía señaló también que el Ejecutivo tiene la facultad constitucional para establecer un revalúo por decreto y que, por separado, las nuevas normas impositivas sí requieren una ley de la Legislatura; recordando  que las verdaderas motivaciones de las patronales y de la oposición consisten en que las primeras sigan pagando impuestos conforme los valores de hace más de medio siglo atrás.

En ese mismo sentido, destacó que los incrementos de fondos que esa reforma podría proveerle al Estado de la Provincia no cubrirán las necesidades que la misma tiene de solucionar algunos de su problemas financieros; que para ello es necesario discutir, con el resto de las provincias y el Estado Nacional, los términos de la coparticipación federal.

Fue en ese momento que los conductores de TN llevaron de la mano hacia el ridículo al diputado Marcelo Díaz. Al ingresar al debate vía telefónica, Díaz dijo que los atrasos presupuestarios de la Provincia fueron provocados por la gobernación de Antonio Cafiero.

Azoradas, las dos senadoras intervinieron, aunque en forma distinta. Nora de Lucía le recordó a Díaz que no sabía de lo que hablaba, que la reforma a la coparticipación, desfavorable para la Provincia, tuvo lugar durante la gestión del gobernador Alejandro Armendáriz, de la misma fuerza política (radical) que ahora hace alianza con el FAP y con de Narváez, para defender al “campo”. Mónica López, sin duda en un gesto gracioso, avalaba los dichos de de Lucía mientras que con las manos le dibujaba un gesto de perdón a su socio político, Díaz.

No fue una buena noche de TV para los defensores de los privilegios de las patronales agrarias, pese a los esfuerzos del Grupo Clarín.

FUENTE AGEPEBA.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario