domingo, 6 de mayo de 2012

EL MUNDO Y SUS ALREDEDORES.

Hoy se votó en Grecia y Francia. En el primer país en medio de una recesión sin antecedentes con dos "salvatajes financieros" desde 2010.
El pueblo como corresponde castigó a los partidso responsables de la crisis.
En Francia, ya sabemos, la izquierda que promete romper con el ajuste ha ganado la segunda vuelta.
En Serbia también hubo elecciones, y la crisis ya golpea su puertas.
En líneas generales la derecha y la consiguiente xenofobia ha ido ganado terreno en toda Europa.
Malas noticias para la integración de los pueblos y la paz social.
Los suicidios ahn ido también, de la mano de las políticas neoliberales apareciendo como un carga de las sociedades como al italiana, cuyos gobiernos no saben, o no pueden o no quieren dar respuestas a esta globalización financiera, militar y cultural impuesta por el Occidente y el Norte rico.

Desocupación, trabajo en negro, persecución de inmigrantes, asesinatos masivos como el ocurrido hace poco tiempo en Noruega porque su gobierno no hace nada para defender a su pueblo de la amenaza extranjera ...o la quema de giatnos en los alrededores de Roma o musulmanes en los suburbios de París.
Ajustes en la educación, la salud, y "el gasto público" que incluye jubilaciones y contención de los viejos y nuevos pobres.

Y por aquí, periodistas como Eduardo Van der Kooy hace dos meses que escribe y comenta por su programa de cable que en la "Argentina se está destruyendo trabajo gradualmente pero sin pausa", y obviamente el culpable es el gobierno y nuestra Presidenta.
Y ambos no saben o peor aún no quieren que este pueblo sea feliz.
El mundo está pum para arriba y nosotros sin aprovechar el crecimiento sostenido del capitalismo europeo y norteamericano.

Decididamente no hay conducción estratégica ni planificación económica o social en la Argentina, aislados el mundo nos castiga sin piedad, y nuestro gobierno hace oídos sordos a los reclamos populares.

Desde Alejandro Boresztein en primer página hasta casi,casi llegando a la parte deportiva, Clarín news nos explican cómo admirar al mundo y sus alrededores mientras por casa una nueva Década Infame se acerca.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario