martes, 17 de julio de 2012

AGUAFUERTES CLASEMEDIERAS.

Ante todo perdón Roberto Arlt.

JB, es un vecino amigable, imposible de no parar un par de minutos para charlar sobre el mundo, y sus alrededores.
Empleado bancario jerarquizado, de pibe en el Provincia, hizo toda su carrera laburando.
Sin decirlo, dice que es peronista, que lo conoce a un dirigente gremial de los encargados de edificios, que la marchita para él es "la gloriosa".
Su esposa, labura que labura como empleada administrativa.
Madruga y va al yugo todos los días.
Los pibes estudian, educaditos, tranquis.
Se les nota la educación de una familia nieta de inmigrantes, estudio mas trabajo igual progreso.
Ah me olvidaba, es morocho, gordito, y muy simpático.
Hace los mandados, charla hasta con los adoquines.
Vecino, vecino.
TAN VECINO QUE ME ADVIRTIÓ QUE, DESDE UN EDIFICIO CERCANO, EN TORRE, CON MAS DE 20 AÑOS EN EL BARRIO (VIVIENDAS ALMAGRO), DESDE ALLÍ"NOS ESPÍAN PARA SABER TODOS NUESTROS MOVIMIENTOS".
Uh dije yo.

TAN VECINO QUE ME ADVIRTIO TAMBIEN QUE LOS CARTONEROS CUANDO PASAN DESPACITO ES QUE "NOS ESTAN ESTUDIANDO".
Uh volví a decir yo.

Laburante, negro, peronista, pero desconfiado como él solo de los humildes.
Ah cacerolero en el 2008 y quejoso en el 2012 por no poder comprar dólares.
Mas clasemediero que las otras definiciones no?.

Me corto el pelo en una pelu del macrocentro.
Buena gente, los peluqueros.
Dos morochos del conurbano que según cuentan la yugan para que sus hijos estudien, tengan auto, casa, etcs.
Uno de la Academia, el otro de Ríver pero juega al golf, y hace movidas solidarias para escuelas carenciadas de todo el país.
El único hijo de éste, sabe como cuatro idiomas,genio en informática, trabaja para una empresa alemana, se acaba de comprar un departamentito, viven en Lanús.
Y hoy, justo hoy, al lado mío un casi setenton en vos muy audible a medio metro de este sufriente: "que Perón admiraba a Mussolini, que Morales Solá le dijo a la presidenta que no sea autoritaria, que La Cámpora está yendo a los colegios primarios a dar charlas a los pibes (este fue su peluquero) que en Uruguay no aceptan plata argentina, qué verguenza, que Paraguay y Bolivia tampoco,  vieron anoche tn?, modelo ja modelo")

Y no pude mas, salté, mal, ofuscado, diciendo "sabe que soy funcionario de este gobierno?" (mentí)," perdón dije algo inconveniente?" dijo, "sí todo, todas mentiras".
Aunque  después me fui calmando....y:

Les aclaré un par de puntitos sobre evasión, historia, mentiras, dictadura ( "pero una foto con Videla de Morales Solá nada mas, me contesta el sr."), peronismo, gobierno, Stalin, Mussolini, Modelo económico, consumo, etcs.
"Ud mira 678?" me preguntó asustadoasombrado.
"Nooo" mentí, "ah bueno" me contestó.
Confieso que cedí en este y otros temas o personajes indefendibles: Jaime, Schiavi, Boudou, el apriete para la no compra de dólares, porque ya me veía puteando mal y rompiendo la armonía clasemediera de una pelu común y corriente.
Mas? y sí mucho mas.

Pero metí una estocadita como la de ir a buscar a los grandes evasores y a coro me repreguntaron "y porqué no hacen eso?"
Porque sino seríamos Cuba o Venezuela.
Silencio de Radio.

Pagué, saludé, dí apretón de manos a peluqueros y comensal, y como desde la segunda vez que voy no me dieron mi facturita.
La primera sí, no me conocían, por las dudas.
Mas luego nunca mas.

Evaden, critican, broncan, pero eso sí la obra social de Evita no se olvida mas.(?)

GB


No hay comentarios:

Publicar un comentario