miércoles, 25 de julio de 2012

Conflicto o Macri no paga la luz?

La Ciudad va a la Justicia por el “apagón” de Edesur en plazas porteñas

La denuncia fue anunciada por el ministro de Espacio Público, Diego Santilli. La compañía dejó a oscuras fuentes y monumentos de siete parques en reclamo de una deuda de más de 50 millones de pesos

 Por un conflicto con la Ciudad, Edesur cortó la luz en fuentes y monumentos de siete plazas  

 

25/07/12 - 12:10
El Gobierno de la Ciudad fue a la Justicia para reclamar por el corte de energía eléctrica que Edesur implementó desde esta semana en siete plazas porteñas a raíz de la deuda de más de 50 millones de pesos que la administración macrista mantiene con la compañía.

El ministro de Espacio Público Diego Santilli confirmó esta mañana que su par de Hacienda, Néstor Grindetti, “ha hecho una presentación judicial” con el objetivo de “resolver la situación”. No obstante, hizo hincapié en la situación desfavorable de la Ciudad respecto del resto de las provincias y dijo que “es discriminada” porque “tiene una tarifa diferenciada de energía”, como consecuencia de la eliminación de subsidios que el Gobierno nacional ejecutó a fines del año pasado.

El conflicto se evidenció el lunes, cuando las fuentes y monumentos de siete plazas y parques quedaron a oscuras. Edesur afirmó que la medida fue dispuesta tras “varias intimaciones sin respuesta” a las autoridades de la Ciudad. Los paseos afectados son los ubicados en Córdoba y 9 de Julio y plazas Irlanda (Flores-Caballito), Almagro, Arenales, Parque Centenario, fuente Las Nereidas (en Costanera Sur) y en Lavalle al 300.

La compañía reclama el pago de una deuda de 50,9 millones de pesos. Al respecto, Santilli sostuvo que “la Ciudad paga anualmente” la cuenta de electricidad, y no mensualmente como ahora reclama la empresa. Añadió que la discusión por “este rebalanceo muy fuerte en las tarifas” lleva “varios meses”.

En paralelo a esta situación, la Ciudad implementa un proyecto para bajar el consumo de energía. “Estamos haciendo un plan de reducción de consumo, con baja en la iluminación en la plaza, uso de leds en los semáforos”, explicó, aunque reconoció que aspiran a resolver el conflicto porque “el ciudadano siente que la luz es parte de su seguridad, hay que tener cuidado con estas cosas".

PD No quiero ni imaginar los titulares de la cadena del miedo y del desánimo si el gobierno nacional no pagara o pagase alguna tarifa de los servicios públicos y algún edificio o momumento quedara o quedase a oscuras.
"CRISIS ENERGETICA EN LA ARGENTINA, EL GOBIERNO SIN RESPUESTAS, EL PAIS A OSCURAS"
Mas o menos el titular andaría por ahí no?
Por otra parte, nunca mada mejor que un buen ataque para defenderse.
"El gobierno de la Ciudad va a la justicia", digo yo, y si garpan mejor?
GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario