jueves, 19 de julio de 2012

DIA DEL AMIGO?

...Don Enrique Febbraro, odóntologo, profesor de historia y ética (todo junto) oriundo de Lomas, tuvo una ocurrencia.
Y para ello formó un equipo que trabajó durante un año sobre esta idea, bajo un concepto innovador: "Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. Él me enseña, yo le enseño. Ambos aprendemos y juntos vamos recorriendo el camino de la vida, creciendo. Sólo el que te ama te ayuda a crecer".
Ah perdón, cuál fue la tal ocurrencia?
Homenajear la llegada del hombre, norteamericano, a la Luna.
Y, original como pocos instituyó el 20 de julio del año 1969, día del alunizaje, como el "Día Internacional del Amigo".
Bien por don Febbraro, nada mas imortante que la coquista espacial yankee, a la par del napalm en Vietnam.
Y nada mas importante que este acontecimiento internacional (?), que comparado cn las minucias nacionales de aquél año (dictadura de Onganía, Cordobazo, Noche de los Bastones Largos, represiones estudiantiles, etcs.)
Así que, a festejar se ha dicho el día del amigo en honor al norteamericano lunar.

Sin colonizaje mental alguno, libres y sabedores de la fecha que incorporamos a nuestra agenda, a brindar por otra Luna invadida, ocupada y atesorada por el Imperio.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario