martes, 31 de julio de 2012

EVITA Y JUAN MANGUNCIO.

Las pequeñas historias de la Argentina feliz
El sueño del pibe
EVITA Y JUAN MANGUCIO
Por Guada Aballe

En 1952 Juan Mangucio tenía doce años y era un chico de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Su ilusión más grande era conocer personalmente a Perón y a Evita.

Un día le escribió una carta a Evita diciéndole que quería conocerla, ella le contestó diciendo que le comunicara cuando deseaba venir a Buenos Aires para enviarle los pasajes.

Y Juancito viajó a Buenos Aires el 19 de abril. Le habían despachado a Buenos Aires un giro telegráfico para que pudiera pagarse los gastos del viaje y los de la persona que lo acompañaría. El chico vino con su mamá, y como invitados de Evita que eran, se hospedaron en un lindo hotel hasta que un automóvil pasó a buscarlos para hacerles conocer Buenos Aires.

A las siete de la mañana del día 20 Juancito y su mamá llegaron a la residencia presidencial.

Se encontró frente a Evita mientras su mamá lloraba de emoción, su sueño se había convertido en realidad.

Evita y Juan Maguncio conversaron sentados en un sofá. Cuando ella le preguntó si deseaba algo Juan expresó sus deseos de poder conocer al General Perón. Evita le dijo que lo llevarían a la casa de Gobierno para que lo conociera pero por si no lo pudiese ver, iban a retratarse juntos debajo del busto del presidente.

Cuando se fue Juancito tuvo que ir a buscar la bicicleta que Eva le había obsequiado.

Al otro día se realizó un importante acto en la Casa de Gobierno donde el general Goes Monteiro condecoró a Eva Perón en nombre del gobierno del Brasil. Juan Mangucio estuvo en primera fila entre el público y desde allí pudo ver al presidente.

Fuente: http://www.reinodeguada.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario