martes, 24 de julio de 2012

JOYITA DE CLARIN 2

24/07/12
Cristina Kirchner estuvo ayer en Haedo, inaugurando la nueva fábrica de lavarropas de la empresa MABE, y aprovechó para disparar contra los medios, bancos y los ex presidentes del Banco Central Alfonso Prat Gay y Martín Redrado .
En medio de las fuertes críticas de diferentes sectores por el abuso de la cadena nacional, la Presidenta se refirió ayer varias veces a una supuesta “ cadena nacional del miedo y el desánimo” que “cada media hora da títulos de catástrofe y de horror ” pero que seguramente “hoy no va a transmitir esta inauguración”.
Junto al gobernador Daniel Scioli pero más cercana todo el tiempo que paseó por la fábrica al diputado moronense de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella , Cristina decidió contestarle a Prat Gay, que había dicho que “(Axel) Kicillof creo que se chupaba el dedo cuando yo era presidente del Banco Central (a comienzo del gobierno de Néstor Kirchner) y la Argentina crecía al 9 por ciento sin inversión”.
“Que por favor tenga el honor de decir que se tuvo que ir porque se peleaba con el ministro de Economía por las políticas activas que teníamos”, recordó la Presidenta. Sin nombrarlo, agregó que Prat Gay se tuvo que ir “cuando quiso imponerle a Kirchner que si no nombraba dos directores le presentaba la renuncia y Kirchner le agarró la renuncia”.
“Hay gente que está enferma de importancia.
Yo siempre le pido a Dios una cosa: que nunca me enferme de importancia . Nunca te la creas”.

La Presidenta criticó una vez más las medidas de ajuste en España y se quejó con los bancos locales por no haber difundido suficientemente los nuevos créditos para pymes: “La verdad, son bastante mezquinos los bancos. Hicieron una propaganda de ADEBA sola. Podrían haber hecho una por cada banco con las líneas de crédito, como hacen para las de consumo, ¿no?”. Por último, recordó a otro presidente del Central, Martín Redrado, con el que habría discutido porque el superávit comercial fue mayor al que el economista le había pronosticado. “Ah, pero eso es porque vos interviniste en la economía”, le habría dicho Redrado, según recordó Cristina. “Pero querido, ¿vos para qué te pensás que estoy sentada acá?”, concluyó la Presidenta.

PD: Disparar lo que dice disparar es otra cosa, yo, en realidad les dispararía bien disparados (como en Denver) a los bancos privados.
Me acuerdo del megacanje y del blindaje de Machinea y De la Rúa y de la gente (me refiero con el término gente a los ahorristas ) en la calle Florida martillando contra los mismos bancos que hoy no quieren poner un mango en inversión.
A esta hora, en Europa, 100 mil millones de euros fueron a la banca española a modo de salvataje.
Igualito que en el 2001.
Y por aquí inauguramos aeropuerto en Termas de Río Hondo, Centro de Convenciones en Santiago capital, fábrica en Haedo.

Ah casi me olvido, Prat Gay y Redrado auguraron en diciembre del 2010, que la soja hoy iba a valer un 40 porciento menos, lo que implicaría el fin del Modelo.

GB
Y encima disparamos, sí disparamos de los gases y los tiros en  diciembre del 2001.
Remember?

No hay comentarios:

Publicar un comentario