domingo, 5 de agosto de 2012

AISLADOS DEL MUNDO Y EN CRISIS Y SIN MODELO

"La Argentina es el país con mayor inversión en el mundo para la búsqueda de litio, asegura un informe privado."

"En abril se inauguró en Salta la primera fábrica de baterías de litio de Sudamérica.
El objetivo es ampliar la producción para poder exportar."

"En Jujuy, en 20 meses estará operativa la planta Salar de Olaroz."

"Las exportaciones de vino en el primer semestre crecieron un 35,34% con respecto al año anterior y las de mosto un 26,34%."

En Francia entre tanto se planteó un aumento en los impuestos a los que ganan mas de un millón de euros por año, en pesos algo así como 5.600.000.
Y aquí en nuestro país para cuando?.

"La deuda pública representa apenas el 48,1% del PBI," pero...el riesgo país, los mercados, no tomamos deuda en el exterior, dilapidamos las reservas bal bla bla... y "para afrontar vencimientos de deuda, los países avanzados necesitarán este año recursos por el 26% del PBI, mientras que los emergentes requerirán 9,5% y la Argentina, 8%-aunque restandole los vencimientos intra sector público, solo necesitará el 3%".

"La Argentina es el principal mercado de Hispanoamérica."
"El nuevo CEO local de Google habló con iEco sobre los planes para expandir la compañía, la venta de publicidad y la economía digital."

"Pensamos en un mundo de negocios con ciudades mas explosivas creativamente, que pueden cambiar y alternarse. Pero desde hace varios años la Argentina está entre los primeros lugares y eso permitió la expansión de sus servicios creativos." (frase relativa a la publicidad mundial, expresada por un especialista internacional: Keith Reinhard.

Fuente i Eco Suplemento económico de Clarín

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario