miércoles, 19 de septiembre de 2012

Dorio y Brienza, aportan claridad

El debate giraba ayer,  una vez mas, en torno a las clases medias urbanas: ese "mosaico heteróclito" como lo definiera el politólogo francés, Alain Rouquié.
Y se intetaba separara ese núcleo duro, (anti-peronista furibundo, que en palabras de Jorge Doirio, potencialmente se están tramsformando en criminales cuando exigen la muerte de la presidenta); ambos planteaban separar la paja del trigo entre los destituyentes y aquellos ciudadanos apolíticos, invertebrados ideológicamente que quizás con ciertos fundamentos hayan salido a la calle días pasado o simplemente caceroleado desde sus balcones.

La inflación, la compra libre de dólares para vacacionar, está mal como reivindicación burguesa clase mediera?
Creo que no.

El liberal vergonzante, otra vez cito a Dorio, se vuelve de izquierda en las grande urbes, agrego yo.
Se disfraza de progre y sale "a pelear por sus derechos".
No son ellos el problema; sí el enemigo estratégico de los sectores populares,(el Pueblo, en sintonía peronista) que utilza errores nuestros para cabalgar hacia sus objetivos fundantes.

De aquí al 7 D, muchas cosas malas pueden llegar a ocurrir con la meta de esmerilar al gobierno y, principalmente, a la figura de la presidenta.
Hoy por la mañana en una síntesis del programa clarinista de Szloto y Tenembaun, unos 20 ciudadanos y ciudadanas explicaban sus motivacioens para movilziarse.
Una vez mas abastraccioens varias, como falta de libertad, república ausente, nos recortan los derechos civiles, la presidenta es una empleada nuestra, y ante preguntas de los periodistas, acerca del funcionamiento de los poderes, lo cual demostraría que esto no es una Dictadura, un jóven cubano, sí cubano, de 25 años aproximadamente define que toda dictadura se inicia con una democracia!!!!!!

Sin respuesta de ambos interlocutores, el camino a recorrer está instalado.
Esto se está transformando en una Dictadura, es decir, todo será legítimo para derrumabr al gobierno.
Sobre todo porque los asistentes al programa, repiten algo que desde el jueves pasado se dice en la cadena nacional del odio: todo fue espontáneo, nos comunicmaos, y "alguien dijo tal día a tal hora y salimos".
Nada ni nadie están detrás de esta espontaneidad.

Idiotas útiles, sí miles, dentro de ellos y ellas, reivindicaciones en el marco del capitalismo, legítimas, y sí, muchas.
Enemigo trazando el plan de batalla en esta guerra bicentenaria entre el Pueblo y los poderes hoy no tan dominantes, obvio.

Correcciones en la acción cultural, comunicacional, política e ideológica, también,
Como Dorio y Brienza plantearon ayer , hay que analizar y observar por donde rompemos y debilitamos con política esta nueva masa indignada de las urbes patrias.

Y recordar que,  mientras buscamos la punta del ovillo que construya y deconstruya al mismo tiempo, para no equivocarnos y no caer en provocaciones, ellos siguen asomando la punta de su iceberg.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario