martes, 4 de septiembre de 2012

Malón adolescente

Quizáz piensen (?) que un malón de votos adolescentes asomen a las urnas, y arrasen con cualquier pretensión opositora a este gobierno.
Quizás sientan (?) que no puedan conquistar el voto niño por adustos, arrugados, carcamanes, en lo íntimo de sus mentalidades.
Quizás, tal vez, denoten cierta vilez al negarse a incorporar a los que de un modo u otro piensan y sienten la realidad que los rodea desde sus ojos bien abiertos a la inocencia.
Quizás esos torpes cuerpos inmanejables, esos bellos cuerpos que se desarollan, esa acné, dolor por amores eternos perdidos a los 16, esos y esas rokeras empedernidos, cumbieros y cumbieras, musiqueros y musiqueras de la mañana a la noche.
Quizás esas madres niñas, tempraneras, esas y esos laburantes tempraneros.
O esos o esas que desde los cuntris que solo ven cristales y american way of life...
sean demasiado cerebrito no marchito ni intimidado para interpelar, persuadir, atraer, hablar, mirar, ver, escuchar, oir.
Demasiado pibe y piba límpido de alma y cuerpo para engañar, mentir ( violencia es mentir no?), sacarlos de un sistema mediático hipócrita que los consume mientras los "invita" a consumir y descomunicarse desde los 8 o 9 años.  

En fin, en principio, les tienen miedo, ese miedo que genera la impotencia de ya no ser.
Malón adolescente asoma por las urnas, errático, dudoso, se llevan por delante las mesas, tiran al piso los padrones, tienen sueño a las 4 de la tarde de un domingo para ir a votar, se equivocan de escuela, giran sobre su eje confundidos, se vuelven a su casa sin votar aburridos y hartos de hacer cola.
Cuidado, los sandraborghiclarinistas tienen razón, NO TIENE CABEZA LOS CABEZA.

Sin quizás, sí lo se; tuve 16 en un lejano '75, de marchas contra el Brujo, de centros de estudiantes, de amores no correspondidos y de los otros, de primaveras sui generis, de amigos y amigas del alma y de la piel, de recitales y plazas de mayo, de materias en diciembre y en marzo, de potreros interminables de lunes a  lunes, de peronismo irredento y padres que miraban perplejos tanto desparpajo adolescente, de profes piolas, amigotes, consejeros, y de los otros: ortibas, jodidos, gorilas.
Volver a los 17... pero igual no hubiéramos podido votar, Videla-Agosti-Massera-Martínez de Hoz, no nos dejaron ni siquiera vivir.

Malón adolescente se asoma, cuidado, hay que hablarles y peor, oirles el alma,
qué laburo no?
Mejor darles una birra, un ferné, un porrito, un poquito de merca o paco.
Así no nos joden.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario