sábado, 24 de noviembre de 2012

SIN DERECHO DE HUELGA?

La gestión macrista pedirá que ese transporte se declare servicio público, por lo cual se restringirán las m edidas de fuerza.

Vigilar y recaudar

La Ciudad confirmó que buscará limitar las huelgas en los subtes

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, reconoció que el proyecto de ley que concretará el traspaso del subte a la administración de la ciudad no sólo prevé aumentos de impuestos -básicamente a combustibles- para el financiamiento del servicio, sino que también hará que, "en caso de huelga, los gremios estén obligados a garantizar el 90 por ciento de los viajes en las horas pico y el 60 en horas normales".

Por último, hay un punto dedicado a los metrodelegados. “El subte va a ser declarado servicio público para garantizar la prestación del servicio”, indicaron con una amplia sonrisa en Bolívar 1. Esto limitaría el derecho a huelga: sería lo mismo que los hospitales, donde siempre se deben garantizar guardias mínimas. Si bien no opinaron ayer, en el sindicato del subte se mostraron preocupados del alineamiento de la UTA con el PRO. También advirtieron que para la OIT el subte no es un “servicio esencial”. La discusión en la Legislatura del demorado traspaso del subte comenzará el martes próximo

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario