miércoles, 26 de diciembre de 2012

POBRE SABAT, LO CRITICAN MUY DURO, TAN DURO COMO SUS DIBUJOS MISOGINOS.

26/12/12

Un filósofo ultrakirchnerista salió muy duro a atacar a Sábat

José Pablo Feinmann dijo que “todos sabemos cómo piensa, pero que no lo dibuje”.




El filósofo ultrakirchnerista José Pablo Feinmann salió muy duro a atacar al maestro Hermenegildo Sábat por un dibujo de Cristina Kirchner con un ojo morado. Lo trató de “ignorante” y de “no saber un pito” de cómo tratar a una mujer. Pero también le cuestionó un dibujo de 2008 en el que la Presidenta aparecía con dos curitas sobre la boca y la cara de Néstor Kirchner al costado: en términos similares a los que entonces utilizó la propia Cristina en un acto público, Feinmann lo acusó de enviar un mensaje mafioso.
En su programa en Radio Continental (La creación de lo posible, los domingos a la madrugada), Feinmann se despachó también contra los uruguayos en general, sin pasar por alto que Sábat nació en el vecino país. “Son antiperonistas”, manifestó, aunque dijo que algunos no son así “como Víctor Hugo Morales”, en referencia al relator deportivo, también ultrakirchnerista.
Usted es un ignorante Menchi , (…) usted no sabe un pito de la defensa de género, de la defensa de la mujer, no sabe que en México a las mujeres las matan como ganado, y que esta es una etapa en que hay que defender a las mujeres. Usted no sabe que hay miles y miles de mujeres golpeadas por los machos de la Argentina, que cuando pierden una discusión le dan una piña a su mujer”, remarcó Feinmann.
El filósofo le pidió a Sábat, directamente, que no dibuje lo que piensa y trajo a colación el dibujo de hace más de tres años. “Todos sabemos cómo piensa (Sábat). Pero que no lo dibuje”, pidió. “Era un dibujo mafioso. La mafia dice ‘mejor callate’, ‘callate o ya vas a ver lo que te pasa’”.
Luego de que la Legislatura aprobó un repudio a raíz de una petición de la legisladora Gabriela Cerruti, Sábat –un artista de renombre internacional– fue respaldado por cientos de periodistas y por la misma Academia de Periodismo.
“La caricatura sólo se puede entender como una manifestación de humor político , que tiene una tradición más que centenaria en la Argentina. Vincularla con la violencia de género, como hizo la Legislatura, es una hipótesis temeraria completamente lejana de la calidad humana y artística de Sábat”, salieron al cruce los periodistas.
A Feinmann no le importó. “Picasso y Dali eran mucho más maestros (pero) Picasso nunca lo dibujó a Hitler dándole una piña a una mina”, argumentó. “Esa gente (Picasso, Dali, etc) no hacía esas cosas, no rebajaba su arte con esas cosas”, dijo. Luego, terminó con un reto hacia el maestro: “Muy mal, Menchi, a las mujeres no se les pega. Usted no puede mostrar la derrota política de Cristina Fernández como el golpe que le provocó un moretón en un ojo”.

CLARIN.COM

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario