viernes, 25 de enero de 2013

CASA PROPIA

15:52 › "EL SUEñO DE LA CASA PROPIA"

Más de 9 mil familias beneficiadas con el ProCreAr

"El crédito Hipotecario en la Argentina llegó para quedarse", aseguró el titular de la Anses, Diego Bossio, quien junto con el viceministro de Economía, Axel Kicillof encabezó el segundo repechaje para las familias que no habían salido sorteadas en el programa de créditos para la construcción de viviendas que impulsa el Estado nacional.

Tras el sorteo, que tuvo lugar en la sede de la Lotería Nacional, fueron beneficiadas 9358 familias de distintos lugares del país que tienen terreno propio, y suman 59.186 las que recibieron el crédito, desde 2012.
El viceministro de Economía apuntó que el programa es una medida contracíclica más que busca "por un lado cumplir con el sueño de la casa propia, pero además genera fuentes de trabajo con la reactivación de un sector clave como la construcción". Además, destacó que "se ha aceitado y dinamizado muchisímo" el sistema de adjudicación de créditos, a un promedio de 270 mil a 300 mil pesos de monto.
Kicillof remarcó que se trata de oportunidades con "tasas y plazos muy favorables", que buscan la "igualdad de oportunidades" para los distintos sectores de la población. Por otro lado, se confirmó que más de 15 mil ya presentaron la carpeta completa con la documentación y los planos de vivienda a construir.
Por su parte, Diego Bossio sostuvo que quienes resultaron beneficiados deberán ahora "sacar un turno en el Banco Hipotecario para poder presentar la carpeta de crédito" y recomendó además acercarse con la mayor cantidad de datos posible como "antecedentes personales, ingreso familiar, escritura del terreno y si tienen planos de la obra que desean construir".
 Página12.com

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario