sábado, 26 de enero de 2013

SI CAVALLO Y CLARIN LO AFIRMAN SERA

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo instó a la presidenta Cristina Fernández a que se asesore con profesionales para combatir la inflación y le aconsejó que convoque a Mario Blejer, Roberto Lavagna y a Javier González Fraga porque advirtió que, con su actual gabinete, "va a terminar muy mal".
Cavallo rememoró, en su blog, que en el libro Estanflación le había dedicado en 2008 un sector a los "peligros de la economía kirchnerista" al advertir que si Néstor Kirchner y su esposa dejaban "de usar las anteojeras ideológicas" estaban "a tiempo de luchar eficazmente contra la inflación y prestarle un gran servicio a nuestra patria".
"A pesar de la intención que tuve en 2008 y de la gran actualidad del diagnóstico y pronóstico que hice cinco años, hoy no puedo aconsejarle a Cristina que implemente mi propuesta, porque nadie le creería", sostuvo en su última publicación del jueves.
El economista señaló que la presidenta "además, no cuenta con, ni está en condiciones de, armar un equipo de gobierno capaz de implementarla con consistencia".
"El mejor consejo que puedo darle es que convoque a los economistas profesionales, con experiencia de las décadas del 70, 80 y 90 y que, desde 2002 en adelante, contribuyeron a la toma de decisiones claves de la economía", sostuvo Cavallo y citó como "los tres nombres principales" a Roberto Lavagna, Javier González Fraga y Mario Blejer.
En ese marco, recomendó a la presidenta "que nombre a Roberto Lavagna Jefe de Gabinete, a Mario Blejer Presidente del Banco Central y a Javier González Fraga ministro de Economía". "Si continúa con el actual Gabinete va a terminar muy mal", consideró el ex funcionario.
Y, apuntó que "la gran ventaja de producir este cambio es que en la práctica Cristina podría recuperar parte del apoyo que con bastante frecuencia le brindó el partido radical".
En ese sentido, recordó que "Lavagna fue el candidato a Presidente por ese partido en el 2007 y que Javier González Fraga fue candidato a vicepresidente en 2011".
Asimismo, opinó que "la incorporación de Blejer le ayudaría a Cristina a recuperar algo de credibilidad en el exterior. Y estoy seguro que el control de precios y el control de cambios manejados por el equipo Lavagna-González Fraga va a ser mucho más racional y efectivo que manejado por Guillermo Moreno".
"Yo no estoy seguro, más bien diría que soy escéptico, de que este nuevo gabinete tenga un éxito claro en materia de estabilización y crecimiento, pero al menos, lograrán atenuar alguno de los fuertes desequilibrios acumulados y evitarán que sigan aumentando", acotó.
Por otra parte, a los economistas que comulgan con la oposición como Carlos Melconián, Alfonso Prat Gay, Federico Sturzenegger, Luciano Laspina, Miguel Braun, Martín Lusteau y Santiago Montoya, les recomendó "que dejen de hablar de lo que Cristina debería hacer ahora y se preparen para reorganizar la economía a partir del 10 de diciembre de 2015, cuando los argentinos hayamos elegido a un nuevo Gobierno".

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario