jueves, 30 de enero de 2014

Acuerdo con Brasil para el intercambio de archivos del Plan Cóndor

El canciller Héctor Timerman firmó un convenio hoy con su par brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, que establece el intercambio de archivos sobre las violaciones a los derechos humanos perpetradas durante las últimas dictaduras militares.
http://laradiodelsur.com/wp-content/uploads/2013/03/el-plan-condor.jpg
Al respecto, Timerman sostuvo que "hubo muchos casos de represión cordinados durante la vigencia del Plan Cóndor" y que "con el intercambio podremos ver como resolver muchos casos en los que no se sabe qué ocurrió con ciudadanos tanto brasileros como argentinos".
El canciller destacó que un acuerdo similar firmado con Uruguay "dio muy buenos resultados" y agregó que "creemos que con Brasil también se podrán resolver casos donde hay familias que todavía no conocen que sucedió con sus familiares".
"Es un paso adelante en la política de profundización de los derechos humanos en la región", sostuvo el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asimismo, Timerman destacó la postura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con respecto a la cuestión de las Islas Malvinas ante la Cumbre de la CELAC y expresó que el mandatario fue "muy enfático en su defensa de la soberanía argentina e inclusive toda la sala aplaudió cuando Maduro mencionó la necesidad de que Gran Bretaña se retire del territorio malvinense".
"Estamos muy agradecidos tanto con Maduro como con todos los presidentes de la región por el respaldo en esta cuestión" afirmó finalmente el canciller y subrayó que dicho respaldo "transforma la causa Malvinas en una causa no solo argentina, sino de todo el continente

AGENCIA PACO URONDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario