martes, 28 de enero de 2014

COINCIDENCIAS?

En medio de las críticas recibidas por el titular de la petrolera Shell, Jorge Aranguren, por haber operado el jueves pasado para que el precio del dólar se disparara y así forzar una devaluación, un grupo de diputados del PRO presentó un proyecto en "solidaridad" con el empresario.
Se trata de los legisladores nacionales Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, Héctor Baldassi y Cornelia Schmidt-Liermann, quienes dejaron la presentación en Mesa de Entradas del palacio legislativo, según le confirmó a INFOnews la diputada Schmidt. Por ahora, debido a que el Congreso se encuentra en receso, el proyecto seguirá en un cajón.
"Con gran preocupación hemos tomado conocimiento de las declaraciones de funcionarios del Gobierno nacional acusando públicamente a la petrolera anglo-holandesa de intentar desestabilizar la cotización de la divisa estadounidense al llevar adelante una maniobra de compra de la moneda por arriba de ocho pesos, cuando la cotización era menor", expresan los diputados en evidente consonancia con el empresario especulador.
Entre los intrincados argumentos que esgrimen los diputados pro-Shell, se encuentra el comparar a la acusación a quien jugó contra la estabilidad económica del país (en este caso, Aranguren) con "el agravio, la persecución ideológica", además de que constituye "un ataque a los derechos humanos fundamentales".
Entre los argumentos que esgrimen los diputados pro-Shell, se encuentra el comparar a la acusación a quien jugó contra la estabilidad económica del país con "el agravio, la persecución ideológica"


La insólita proposición del PRO en "solidaridad" con el hombre que motorizó el aumento del dólar al comprar millones pagándolo a los bancos más que el precio oficial, se da en el contexto de una serie de medidas del gobierno nacional para evitar nuevos repuntes del dólar, entre las que se encuentran flexibilizar las restricciones a la compra de moneda extranjera, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario