jueves, 30 de enero de 2014

Nuevo Encuentro: “A los ataques especulativos hay que responderles con más soberanía”

La agrupación kirchnerista emitió un comunicado en el "que ratifica su pleno apoyo al Gobierno nacional y convoca al Pueblo argentino a continuar defendiendo las conquistas conseguidas en nuestro país desde el 25 de mayo de 2003".
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5f/Nuevo_Encuentro_en_el_festejo_por_la_D%C3%A9cada_Ganada.jpg

La Mesa Nacional del Frente Nuevo Encuentro rechaza las operaciones puestas en marcha por los sectores más concentrados de la economía, en un claro intento de construir un escenario de crisis en nuestro país.
En ese marco, el Frente Nuevo Encuentro expresa su más enérgico repudio a cualquier acción especulativa que intente provocar la inestabilidad cambiaria y financiera con la consecuente depreciación de los activos de la Nación.

Asimismo, ratifica su pleno apoyo al Gobierno nacional y convoca al Pueblo argentino a continuar defendiendo las conquistas conseguidas en nuestro país desde el 25 de mayo de 2003.

Hoy, los especuladores de siempre que se resisten a perder sus privilegios intentan volver a instalar sus remanidas manipulaciones, impulsando acciones injustificadas en el mercado de divisas, o conductas al extremo individualistas. Ya lo dijo el propio Presidente de la Sociedad Rural: “conviene más especular con la inflación y el dólar que producir o fabricar productos”. Se trata de las mismas maniobras que los pretendidos “dueños de la Argentina” han impulsado una y mil veces, hasta llevar a nuestro país a los momentos más tristes de su historia.

Son los grandes tenedores de la tierra, multinacionales, agentes del sector financiero, que amplificados por la corporación mediática, socio imprescindible para todas estas acciones, buscan generar un escenario de crisis, bajo el lema: “A río revuelto, ganancia de grandes pescadores”.

Es la reacción de aquellos sectores que vieron tambalear su situación de privilegio frente a un Gobierno nacional que, a fuerza de mucho trabajo y profunda convicción, dió inicio a un proyecto de transformación social que volvió a poner a la Argentina de pie. Es la respuesta de quienes no soportan que nuestro país siga avanzando bajo el modelo de crecimiento con inclusión social que encabeza nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Diez años de crecimiento sostenido de la producción, con la recuperación del mercado interno y la recomposición del poder adquisitivo del salario, la estatización del sistema previsional, la recuperación de YPF, la reforma de la carta Orgánica del Banco Central, la Asignación Universal por Hijo, el Pro.Cre.Ar o el reciente Progresar, acompañados por una transferencia de ingresos sin precedentes hacia los sectores más vulnerables, han generado inevitables tensiones y desafíos para nuestra economía. Pero no tenemos ninguna duda de que esos desafíos de hoy no pueden solucionarse con las recetas que ya fracasaron una y otra vez.

No podemos permitir que los privilegiados de ayer, especuladores de hoy, nos quieren empujar nuevamente al desempleo, al ajuste y al endeudamiento.

Por todo eso, la Mesa Nacional del Frente Nuevo Encuentro reitera su convencido apoyo a las políticas que nuestro Gobierno nacional está llevando adelante para preservar el valor de nuestra moneda y de los activos del conjunto de los argentinos y las argentinas. A los ataques especulativos hay que responderles con más soberanía. Y eso, como nos dijo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los últimos días, sólo lo lograremos si nos empoderamos de nuestros derechos como sociedad y sabemos defender lo nuestro.

AGENCIA PACO URONDO
Nuevo Encuentro: “A los ataques especulativos hay que responderles con más soberanía”

No hay comentarios:

Publicar un comentario