viernes, 31 de enero de 2014

Samid: "Vamos a sacar el Mercado Central a la calle"

El flamante vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, afirmó que abrirán locales en los barrios bonaerenses y pondrán en circulación ferias ambulantes para vender productos "hasta un 50 por ciento mas baratos que en el supermercado". El empresario de la carne señaló que el aumento registrado en el sector es temporal debido a "una menor oferta de cabezas de ganado" por la movilidad cambiaria, denunció que "los supermercados tenían un colchón de mercadería para evitar un aumento" y calculó que el precio del kilo debería estar entre 50 y 55 pesos.


Samid, quien asumió ayer el cargo por decisión del gobernador Daniel Scioli, explicó que la idea es "sacar el Mercado Central a la calle para que la gente compre la mercadería de los mismos productores para que no haya inflación, sino que haya deflación".
"Voy a abrir locales en distintos puntos de nuestra querida provincia", prometió el vicepresidente del Mercado Central y anticipó que habrá "ferias móviles" dispuestas en camiones para vender "carne, verdura y artículos de primera necesidad, como aceite y azúcar" en los lugares más necesitados.
En cuanto al precio de la carne, Samid señaló que el producto "no escapó en estos últimos días a esta intraquilidad que nadie quiere vender nada" e hizo notar que "como éste es un negocio de oferta y demanda, sucedió lo mismo que con todos y al entrar muy poca hacienda subió un 20 por ciento".
Pero estimó que el precio "si Dios quiere la semana que viene algo va a retroceder" porque apuntó que "siempre sube un 20 y después baja un 10, un 5 por ciento". Para el empresario, "los supermercados ya tenían suficiente colchón para haberse bancado este aumento" cambiario.
Además, Samid denunció que los supermercados "marcan con un 200 por ciento de ganancia cuando en realidad tiene que marcar con un 20 por ciento de ganancia".
El funcionario consideró que con la descentralización también se va a beneficiar el productor porque "va a traer su mercadería y la va a cobrar al momento, la va a cobrar más cara y el consumidor final la va a pagar a mitad de precio". "Los únicos perjudicados van a ser estas cadenas parasitarias" en relación de los supermercados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario