lunes, 28 de abril de 2014

“David Martínez confirmó que el Grupo Clarín quiere hacer trampa”

Así lo aseguró Martín Sabbatella en declaraciones radiales. "Si la adecuación voluntaria no termina como corresponde en el marco de la ley, podemos pasar a la adecuación de oficio", aseguró.
alt


“Si bien no podemos adelantar qué va a presentar el Grupo Clarín respecto a quiénes van a ser sus compradores, porque aún no hay ninguna presentación formal en AFSCA, el socio del 40 % de Cablevisión, David Martínez me dijo a mí personalmente que se sentía traicionado por lo que había discutido con los accionistas mayoritarios del grupo”, informó Martín Sabbatella en declaraciones radiales respecto de una reunión que mantuvo el miércoles en la sede de la AFSCA con el empresario titular de Fintech Advisory Inc.
“Él mismo me explicó que el compromiso dentro del grupo era que si se declaraba la constitucionalidad de la ley, se terminaba la discusión. Pero ahora, Martínez asegura que el sector mayoritario de Cablevisión intentará hacer la maniobra que fue descripta en algunos medios”, aseguró el funcionario nacional, en referencia a las versiones de que el Grupo Clarín buscaría simular el cumplimiento a la ley de Medios, mediante donaciones y transferencias a familiares y socios. “Eso sería una burla y nosotros no lo vamos a permitir bajo ningún punto de vista”, afirmó. Y agregó: “Estamos preparados para enfrentar su trampa, porque es gente inescrupulosa, tramposa, mentirosa, que se demuestra en la historia cómo construyeron su poder: están denunciados de quedarse con empresas bajo torturas durante la dictadura; luego, cuando el país se hundía en los noventa, ellos crecían; fundieron cableoperadores pymes usando para ello el monopolio del fútbol, para poder quedarse con esas licencias”.
En diálogo con Víctor Hugo Morales, por Radio Continental, Sabbatella reiteró que aún no fueron presentados formalmente los nombres de quienes integrarían las seis unidades de negocios en las que propuso dividirse el Grupo Clarín para adecuarse a los límites establecidos en la LSCA. “Pero quiero dejar absolutamente claro que el AFSCA, la Comisión Nacional de Valores, Inspección General de Justicia, Unidad de Información Financiera, Defensa de la Competencia y todos los organismos del Estado involucrados en este tema estamos trabajando para que nadie pueda hacer trampa”, afirmó el presidente del organismo federal y agregó: “Porque si se da lo que advierte Martínez, estarían burlándose; burlándose de la ley, de nosotros, de la Corte Suprema de Justicia, burlándose de todos; y eso no lo vamos a permitir. La ley se va a cumplir y el Estado no se va a quedar con los brazos cruzados ante estos personajes nefastos y tramposos que intentan burlarse de los argentinos y argentinas”.
A mediados de febrero, el Directorio de AFSCA aprobó la factibilidad del plan propuesto por el Grupo Clarín, que se comprometió a constituir seis unidades de negocios independientes entre sí, tal cual lo exige la ley de Medios. Tras cuatro años de resistir la desconcentración, entre otros aspectos de la norma democrática, la compañía liderada por Héctor Magnetto debió avenirse a ley luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara su plena constitucionalidad y vigencia.
“Por supuesto, nosotros estábamos y estamos trabajando con la posibilidad de, si la adecuación voluntaria no termina como corresponde en el marco de la ley, pasar a la adecuación de oficio, que es que el Estado pone en concurso lo que ellos tendrían que vender voluntariamente y no quieren hacerlo o pretenden hacer trampa”, aseguró Sabbatella y recordó: “No hay ninguna duda de que lo que busca la ley es enfrentar las tendencias monopólicas y las posiciones dominantes en el mercado. De eso se trata; eso es lo que fue decidido por el pueblo y el Congreso y lo que fue declarado constitucional por la Corte. Y no hay duda tampoco de que si alguien simula adecuarse, no está cumpliendo la ley, sino simulando cumplirla. Así que si eso ocurre, será el Estado el que realizará la adecuación de oficio”.

APU

No hay comentarios:

Publicar un comentario