miércoles, 30 de abril de 2014

Estela de Carlotto: "Es de una conciencia retrógrada"

"Es aberrante que hoy alguien pretenda borrar lo que ya se hizo para retroceder, es una conciencia retrograda total pensar de que el servicio militar obligatorio contribuye a educar como ellos pretenden cuando eso tiene que hacerse desde otro lugar", manifestó Estela de Carlotto.
Durante el acto que se realizó en la Escuela Normal Superior 1, en el que entregaron el legajo de Laura Carlotto (exalumna de la institución y desaparecida en la última dictadura cívico militar), Carlotto dijo que le tranquiliza" que haya una oposición total a retomar este tema como una cosa posible"
"El ciudadano de bien se niega a que sus futuros hijos sean producto del servicio militar. Por ahora lo que requiere la sociedad es cuidar a nuestros hijos pequeños, a nuestros nietos que por razones de pobreza hoy están a la deriva", expresó. "El Ejército está para otra cosa, para defendernos del enemigo externo, pero no para formar y educar a nadie; es desvirtuar funciones que no son compatibles, pero es retroceder a tiempos pasados que no queremos que se repitan", enfatizó.

Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario