viernes, 30 de mayo de 2014

Caso Ciccone: el juez Lijo citó a declaración indagatoria al vicepresidente Amado Boudou

El juez Ariel Lijo convocó al vicepresidente Amado Boudou a declaración indagatoria para el próximo 15 de julio a las 11.00, en el marco de la causa Ciccone. Convocó además a José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guillermo Reinwick y Nicolas Ciccone.
“Estoy muy tranquilo y voy a demostrar mi inocencia”
“Juro que no cometí ningún acto de corrupción”, remarcó el vicepresidente de la Nación, quien fue llamado a indagatoria por el juez Ariel Lijo, en el marco del caso Ciccone. Amado Boudou remarcó que la investigación en la que se lo vincula “hay tres hipótesis y todas están descartadas: que se trató de un caso de lavado de dinero, que influencié a la AFIP para que hubiera un perjuicio fiscal y que yo me quedé con la empresa”, todas cuestiones “de las que soy inocente y lo voy a demostrar”.

Boudou dijo que no renunciará ni se tomará licencia en el cargo, sino que asistirá “con mucha tranquilidad” a la indagatoria para la que fue citado para el próximo 15 de julio a las 11 de la mañana. En febrero pasado, el vicepresidente ya se había presentado espontáneamente en los Tribunales, para anunciar que se encontraba a total disposición de la justicia, en el marco de la causa judicial por la venta de la imprenta.

También fueron convocados por la Justicia para el 16 de julio, José María Núñez Carmona; para el día siguiente, Rafael Resnick Brenner y Alejandro Vandenbroele; y para el 17 de julio, y Guillermo Reinwick y Nicolas Ciccone.

Boudou negó que vaya a pedir licencia para asistir a la indagatoria y opinó que tanto el llamado de la Justicia como la exposición mediática que se hace de sus presuntos vínculos con el caso Ciccone son fogoneados por “algunos sectores siempre buscaron condicionar a los gobiernos”, y señaló particularmente al diario Clarín y al CEO de ese grupo, Héctor Magnetto.

Sostuvo también que las acusaciones en su contra “tienen que ver no sólo con la estatización de las AFJP (de las que él participó activamente), sino también por ser parte de este proyecto político” que “combatió al poder de los grupos más concentrados de la economía.

“Nunca me casé con nadie y mi compromiso es con el pueblo y la presidenta (Cristina Kirchner). Me están cobrando esto.”
“Boudou está a disposición de la Justicia, como siempre”
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recordó que el vicepresidente, quien fue citado a indagatoria por el caso Ciccone, "siempre manifestó su voluntad de cumplir todas las instancias judiciales" cuando se lo solicitó. El titular del Senado fue llamado a declarar el 15 de julio por el juez Ariel Lijo, quien también citó a José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guillermo Reinwick y Nicolas Ciccone.

Al referirse al tema durante su habitual conferencia en Casa de Gobierno, Capitanich llamó la atención sobre la "rara coincidencia" en la fecha para la que fue citado a declarar el vicepresidente, porque ese mismo día la presidenta Cristina Kirchner podría viajar a Brasil para participar de una reunión del Grupo de los Brics.

El funcionario evaluó que "siempre estas casualidades existen", ya que Boudou, ese día, sería presidente en ejercicio por el viaje de Cristina Fernández. Por otra parte, consultado por radio La Red sobre "si usted fuera Amado", continuaría en su cargo, Capitanich respondió: "No pretendo subrogar jamás la voluntad de otra persona".
Juliana Di Tullio: “Macri está procesado y nadie dice nada”
La titular del bloque de diputados del oficialismo consideró que el aspecto "positivo" de la citación a indagatoria de Amado Boudou es que el vicepresidente "podrá ejercer su legítima defensa" después de que se le "negaron los derechos constitucionales" en la causa por Ciccone.

Además, la funcionaria se quejó porque "de acá al 15 de julio", que es la fecha prevista para la indagatoria, "van a decir cualquier cosa" y aseguró que "el primer interesado en que esta causa se acelere es el vicepresidente".

Boudou "viene diciéndolo, hasta el hartazgo, que quiere que aceleren el proceso judicial, porque hace dos años que lo tienen así" e insistió con que el vicepresidente es víctima de "un linchamiento mediático", dijo. "Hay gente que cree que Boudou es un delincuente y no hay forma hacerla entender racionalmente que no está ni procesado.
Rossi: “Boudou sufre un prejuzgamiento”
El ministro de Defensa volvió a denunciar una "campaña" contra el vicepresidente Amado Boudou, quien después de "un nivel de virulencia enorme" y "más de 300 tapas en contra", fue citado a indagatoria por el caso Ciccone.

Agustín Rossi comparó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "está procesado y el tratamiento que se le da (en los medios) es absolutamente distinto al del vicepresidente, que recién ahora, después de dos años, es llamado a indagatoria".

En declaraciones a radio La Red, el funcionario indicó que Boudou "la verdad es que sufrió una campaña indudablemente con un nivel de virulencia enorme. No conozco otro caso que alguien haya sido tan prejuzgado y descalificado tanto tiempo. Debe haber soportado más de 300 tapas en contra de los diarios Clarín y La Nación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario