miércoles, 28 de mayo de 2014

CRISTINA KIRCHNER RESPALDO A RANDAZZO POR LA DEMANDA POR LOS GRAFFITI EN LOS VAGONES NUEVOS “No es denunciar, es defender lo de todos”

La Presidenta acompañó al ministro del Interior y Transporte en la inauguración de un centro de control ferroviario. Allí criticó a quienes dañan los nuevos vagones que requieren “una importante inversión”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a destacar “la importante inversión” que le significó al Estado la renovación ferroviaria y pidió cuidar los trenes, en una muestra de respaldo al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien un día antes había denunciado penal y civilmente a los responsables de haber pintado uno de los vagones cero kilómetro que arribaron la semana pasada al país. Ayer, la mandataria volvió a mostrarse junto a su funcionario (también precandidato presidencial por el oficialismo) al inaugurar el nuevo centro de monitoreo de ferrocarriles en el barrio porteño de Retiro.
“No es denunciar, es defender lo que es de todos”, explicó Fernández de Kirchner respecto del episodio de los graffiti en las flamantes formaciones destinadas a la línea Sarmiento. “No es justo que te quemen con un pucho un nuevo tapizado o que te rayen o te escriban los vagones o te hagan cosas”, agregó la Presidenta, antes de aclarar que si bien es importante cuidar los nuevos trenes porque “son bienes del Estado”, de todas formas “aunque fueran bienes privados, tampoco, nadie tiene derecho a ir a romper lo que es del otro”.
La puesta en marcha de ese centro de control ferroviario significa “una inversión muy importante del Estado, que está poniendo en valor los recursos”, señaló CFK, quien explicó la función que cumplirá la nueva oficina de monitoreo, desde donde se podrá conocer en tiempo real la velocidad de los trenes, las distancias entre formaciones y la ubicación de cada locomotora, entre otros datos útiles para garantizar el buen funcionamiento de las formaciones y evitar accidentes.
“Estamos muy orgullosos de poder mostrar este centro”, sostuvo la Presidenta, que también destacó que se está utilizando en este nuevo emprendimiento un software desarrollado y diseñado en el país a pedido del Estado nacional. En ese contexto de fuerte inversión pública en la renovación del transporte público, la Presidenta instó a la población a cuidar los trenes y sostuvo que se deben denunciar actos de vandalismo y utilizar las herramientas tecnológicas para mejorar la comunicación en pos de cuidar los “bienes de todos”.
Luego de recorrer las instalaciones del nuevo centro, ubicado en la avenida Ramos Mejía al 1400, junto a las terminales de ferrocarril del barrio de Retiro, la Presidenta propuso utilizar las redes sociales “no sólo para comunicarnos, sino también para ayudarnos entre nosotros”, en situaciones vinculadas con hechos de vandalismo en los trenes. En ese contexto, anunció que se está trabajando en un sistema que permita agilizar la denuncia de un acto de vandalismo para que los guardas de los trenes tengan la información necesaria al momento y puedan actuar en consecuencia.
El Gobierno “no practica el habriaqueísmo”, sino que “se compromete en darles soluciones a los argentinos”, se jactó Fernández de Kirchner. “No estamos con el habriaqueísmo, que es una idea que tomé del papa Francisco y se refiere a todas esas personas que dicen habría que hacer esto o aquello. Nosotros estamos con el ahora y el hacer”, dijo la mandataria. En ese sentido, destacó que la puesta en marcha de este nuevo espacio de control es “una iniciativa” que tiene como fin “otorgarles un servicio eficiente a los usuarios” del tren. “Este centro de monitoreo está dotado de la mejor tecnología y será gestionado por jóvenes argentinos. Todo esto es fruto de las experiencias que tomamos de España y China, países con los cuales nos vinculamos para darles un mejor servicio a los argentinos”, explicó la Presidenta, que el viernes había participado de la presentación de los nuevos vagones para el Sarmiento.
El de Cristina Kirchner no fue el único apoyo que recibió Randazzo luego de denunciar a los responsables de haber pintado con aerosol uno de los nuevos vagones. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, respaldó al ministro, al sostener que “cuando pintan trenes que están recién llegados a la Argentina, que le han costado al Gobierno mucha plata, genera angustia y esas impotencias las compartimos todos”, relativizando los dichos de Randazzo, que había declarado que “dan ganas de matarlos” a quienes vandalizaron los trenes.
Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario