domingo, 31 de agosto de 2014

MEDIO ORIENTE La tregua no detiene la colonización

"Este es un mensaje para los palestinos de que Israel negocia con (el movimiento islamista) Hamas y al mismo tiempo destruye las opciones para lograr un verdadero acuerdo con los moderados", denunció el director de la organización israelí Paz Ahora, Yariv Oppenheimer.
Según explicó el diario local Ynet, la medida se tomó luego que el Ejército israelí, que funciona como autoridad ocupante en Cisjordania, determinara que no existen reclamos palestinos para esos cuatro kilométros cuadrados de territorio, ubicados entre las ciudad de Belén y Hebron, dentro de lo que la ONU y la mayoría de los países del mundo reconocen como parte del futuro Estado palestino.
Las leyes israelíes indican que Tel Aviv debe esperar 45 días para permitir posibles reclamos antes de asumir formalmente el control de esas tierras. Pero lo cierto es que esas tierras ocupadas hace tiempo que están en manos israelíes. Los cuatro kilómetros cuadrados son parte de un asentamiento no reconocido por Tel Aviv pero, como suele suceder con el avance de la ocupación en Cisjordania, rápidamente fue aceptado de hecho y se convirtió en un suburbio de una de las colonias ya establecidas.
Según Oppenheimer, Tel Aviv no había anunciado una apropiación de tierras ocupadas tan importante desde los años 80, lo que significa "una puñalada en la espalda de (presidente palestino, Mahmud) Abbas".
PAGINA 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario