martes, 30 de septiembre de 2014

LA NUEVA CRUZADA Gran Bretaña comenzó a bombardear en Irak

"Puesto de artillería terrorista de Estado Islámico destruido por una bomba guiada Paveway IV cuando estaba atacando a tropas kurdas", dijo la cartera de Defensa británica a través de una publicación en las redes sociales. Los bombardeos se producen después de que el viernes el Parlamento británico dio permiso al gobierno para sumarse a la campaña aérea de una coalición internacional liderada por Estados Unidos.
El gobierno del primer ministro David Cameron pidió sólo participar en los bombardeos en Irak, cuyo gobierno solicitó ayuda a Londres, pero no en los de Siria que ya llevan a cabo Estados Unidos y varios aliados.
En tanto, las fuerzas militares de Estados Unidos participaron desde ayer en 11 ataques aéreos de la coalición internacional contra el EI en Siria y en otros 11 en Irak, informó el Pentágono. Tanto los ataques en Siria como los de Irak se produjeron desde aviones de combate y aeronaves no tripuladas, y contaron con la colaboración de la coalición, aunque no se precisaron los países implicados, indicó el Mando Central en un comunicado.
En Siria se llevaron a cabo dos ataques cerca de la ciudad oriental de Deir Ezzor en los que se destruyeron dos vehículos, uno de ellos acorazado, del EI; y cinco más en el noreste del país cerca de Sinjar, en los que se atacó una pieza de artillería, un puesto de vigilancia, y cuatro posiciones de combate de los jihadistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario