miércoles, 22 de octubre de 2014

AddThis Social Bookmark Button
El gremio de Industria Cinematográfica intimó al candidato del Frente Renovador por incumplimientos en la contratación de trabajadores para un spot publicitario.
http://tiempo.infonews.com/f/IiU0MDYyIT9kc3pnTX1veE9lfG1Zf3J0a2NlaVp8eXJjdFo2KTMsTyMtf2N1ZXosJjdlfTUjKm1kdGVpdQ/spot_dia_del_maestro_massa_2014_4.jpg?v1.0001-1600
Por el Sindicato de Industria Cinematográfica 
El líder del Frente Renovador protagonizó un corto con motivo del Día del Maestro. En dicho spot, se lo ve frente a un busto de Domingo Faustino Sarmiento. SICA APMA advierte sobre el incumplimiento del Convenio Colectivo en la contratación de los Trabajadores que participaron en su realización.

Intimamos a Massa por incumplimientos al Convenio Colectivo de Trabajo en su spot publicitario. Al no recibir el aviso de filmación, se envío una carta documento intimando a Massa sobre el registro de las relaciones laborales de los técnicos que trabajaron en el comercial. Ante la falta de respuesta, se realizó la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo.

Desde el Sindicato, advertimos sobre formas de contratación asociadas con el trabajo en negro, y señalamos a estos candidatos y a sus equipos de difusión sobre una modalidad en la que, para abaratar costos, se vulneran los derechos de los trabajadores, privándolos  de sus aportes jubilatorios, además de exponerlos a numerosos riesgos al trabajar sin la cobertura de una ART.

No hay comentarios:

Publicar un comentario