viernes, 26 de diciembre de 2014

UN FISCAL DECLARADO EN REBELDIA POR INFORMAR Gonella, con patrocinio del CELS

El organismo que defenderá al titular de la Procelac consideró que en la causa abierta por el juez Claudio Bonadio por presunta "violación de secretos" está "en juego la libertad de expresión y el acceso a la información". En su quinta citación, Carlos Gonella presentó un escrito donde decía que no declarará hasta que estén dadas todas las “garantías”y queden resueltos los planteos que señalan la parcialidad y animosidad del juez.


Gonella es investigado por Bonadio tras haber difundido información sobre treinta personas vinculadas al lavado de activos del narcotráfico, entre ellas la jueza María Gabriela Lanz, pareja de un traficante condenado.
Días atrás, el magistrado citó a indagatoria, pero el fiscal antilavado presentó un escrito en el Juzgado Federal N°11 con el patrocinio letrado de su defensor oficial, Gustavo Kollmann, aunque esta presentación para Bonadio no fue suficiente y lo consideró "en rebeldía", prohibiendo la salida del país.
En ese contexto, el martes, el letrado oficial, apeló ante la Cámara de Apelaciones la resolución del juez federal por "violar el principio de igualdad, de inocencia y el derecho a la libertad durante el proceso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario