viernes, 30 de enero de 2015

ACTO EN CASA DE GOBIERNO CFK: "No permitamos que nos traigan conflictos de afuera, que no son nuestros"

La presidenta Cristina Kirchner pidió que "vayamos a las próximas elecciones en paz" y que "no traigamos el drama y la tragedia de otras regiones remotas del mundo donde se matan, donde se torturan". También rechazó los dichos del vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Sáenz, quien consideró que "no es conveniente" que CFK opine sobre la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. "La libertad de expresión y la libertad de prensa son para los 40 millones de argentinos, incluida esta Presidenta", afirmó Cristina y remarcó que "nadie desde otro Poder le puede decir a la Presidenta que se calle la boca y no hable". "Tal vez lo que no guste no es que hable, sino las cosas que digo", manifestó

"Con mucho esfuerzo hoy quería estar aquí antes de partir a China", dijo Cristina, quien volvió a utilizar la silla de ruedas debido a su fractura de tobillo y aseguró estar "en pleno ejercicio de mis funciones, un poco averiada, como en la batalla naval, pero jamás hundida".
Tras una serie de anuncios que incluyeron el aumento de las jubliaciones, la presentación de los nuevos trenes del Ferrocarril Mitre y la firma del plan de desendeudamiento para 17 provincias, la Presidenta utilizó la última parte de su discurso para rechazar las críticas por sus declaraciones respecto a la investigación por la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman.
Puntualmente, y sin nombrarlo, CFK le respondió al vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Sáenz, quien consideró que "no es conveniente que la Presidenta opine" sobre el curso de la causa por la muerte de Nisman. "Todos los argentinos somos iguales, la libertad de expresión y la libertad de prensa es para los 40 millones de argentinos, incluida esta Presidenta", afirmó Cristina.
Insistió en que "nadie desde otro poder le puede decir a la Presidenta que se calle la boca y no hable" y remarcó que "hablar voy a hablar todas las veces que quiera". "El artículo más importante de la Constitución es el 16, el que dice que todos los habitantes son iguales en la República Argentina", añadió la mandataria. "Es predemocrático intentar silenciar voces", opinó CFK y sostuvo que no le interesa "una democracia silenciosa ni silenciada".
También recordó un tuit con insultos hacia su persona luego de la media sanción a las leyes de democratización de la Justicia. Dijo que el mensaje fue de alguien que “era y es un empleado que está en el Poder Judicial”. "Los insultos de los mediocres nunca me importaron ni me importarán", aseguró Cristina.
Sobre el cierre de su alocución, la Presidenta instó a que "no permitamos que nos traigan conflictos de afuera, que no son nuestros, a la República Argentina". "No permitamos que nos dividan, vayamos a las próximas elecciones en paz con tranquilidad, con alegría", insistió y pidió que "defendamos la Argentina más que al Gobierno".
"En silla de ruedas, con una pata al hombro, como sea, esta Presidenta va a estar al frente del barco como siempre lo ha hecho", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario