martes, 27 de enero de 2015

CARTA A CFK Hollande agradeció el respaldo argentino tras el ataque a Charlie Hebdo

El mandatario francés le envió una misiva a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la que expresó su agradecimiento por el mensaje de "simpatía, solidaridad y fraternidad" recibido de parte del gobierno argentino luego del ataque terrorista a la revista parisina que causó 12 muertes. "Francia no cederá al obscurantismo", aseguró Hollande.



"Le agradezco su mensaje de simpatía, solidaridad y fraternidad que me hizo llegar cuando Francia fue tocada en su corazón por una agresión de un horror inenarrable", escribió Hollande.
El presidente francés expresó que ese "acto odioso" fue un ataque a "la autoridad del Estado y la Democracia" y aseguró que "Francia no cederá al oscurantismo y yo seguiré llevando, en su nombre, tanto en la escena nacional como internacional, nuestros valores esenciales de libertad, tolerancia, justicia y paz".
Al cierre de su carta, Hollande agradeció nuevamente el apoyo argentino tras el atentado. "Le ruego acepte, Señora Presidenta, la expresión de mi más alta consideración", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario