viernes, 30 de enero de 2015

LA NOMINACION DE CARLES "Hay que tener una Corte como corresponde, con cinco miembros"

El secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, calificó de “estupidez” la denuncia de algunos miembros de la oposición que vincularon la postulación de Roberto Carlés a la Corte Suprema con una maniobra para “distraer la atención” de la muerte del fiscal Alberto Nisman. También se mostró partidario de efectuar una pericia al ministro Carlos Fayt, de 97 años, con el fin de determinar si “conserva la idoneidad".

“Es una estupidez y, como de costumbre, no se les cae una idea ni a garrotazos", dijo el funcionario respecto a la postura de algunos miembros de la oposición que denunciaron que se busca "distraer" de la investigación por la muerte de Nisman.

Fernández también defendió la postulación de Carlés, y subrayó que "hay que tener una Corte como corresponde, con cinco miembros". Tras sostener que “nos falta Eugenio Zaffaroni, además de haber perdido a Carmen Argibay y Enrique Petracchi”, se mostró partidario de efectuar una pericia al ministro Carlos Fayt, de 97 años, con el propósito de determinar si “conserva la idoneidad" para continuar en funciones.

Para el secretario General de la Presidencia, el Gobierno “no quiere imponer al reemplazante”, como sostiene la oposición, y sostuvo que “imponer es algo que uno quiere hacer por la fuerza y sin derecho, pero en realidad es la propia Constitución la que dice cómo se seleccionan los jueces".

“Algunos intentan sacarle ventaja a la politiquería", remarcó Fernández, y recordó que Julio Oyhanarte, cuando asumió en la Corte Suprema durante el mandato presidencial de Arturo Frondizi, "tenía 37 años y una cabeza bien puesta, y pensaba criteriosamente sobre lo que significa crecer a la par de la importancia de la tarea que tiene que llevarse a cabo".


Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, manifestó que "la oposición política no puede negarse al tratamiento de la designación de un juez", y agregó que "si no hubiera acuerdos políticos" respecto a estas designaciones "no tendríamos ningún juez en el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario