miércoles, 28 de enero de 2015

Según la fiscal, Nisman tenía pasaje "para volver el 12 de enero"

Viviana Fein precisó que, según los registros de la compañía aérea en la que viajó Alberto Nisman, el fiscal "sacó el 31 de diciembre" de 2014 un pasaje de regreso a Buenos Aires para dos días antes de la fecha en que hizo pública la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner y otros dirigentes políticos, por el Memorándum con Irán, contradiciendo así la versión de que habría interrumpido sus vacaciones de manera repentina.

"El 31 de diciembre, (Nisman) sacó pasaje para volver el 12 de enero a Buenos Aires", dijo Fein durante una conferencia de prensa en la puerta de la sede de la fiscalía, desde donde ratificó lo que había dicho hace días sobre el disparo con el que murió el fiscal: "Los peritajes no permite de manera alguna establecer que el disparo fue a más de un centímetro del cráneo".
Respecto de los custodios de Nisman (tres de los cuales fueron separados de sus cargos), la fiscal afirmó que ninguno de los que declararon "están imputados penalmente", por el momento.
También detalló que "se están desgrabando diez sistemas operativos" con las filmaciones de las cámaras de seguridad de las torres Le Parc, donde vivía Nisman, y precisó que ese análisis "llevará muchos días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario