martes, 27 de enero de 2015

Una crisis convertida en oportunidad

Estoy completamente de acuerdo en lo que planteó la presidenta como eje de la reforma. Tuvo una audacia enorme y, como en tantas otras oportunidades, a la crisis la convirtió en una oportunidad. En mi experiencia, lo mismo hizo Néstor Kirchner con la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el resultado ha sido muy bueno.
La desaparición de la SI y su remplazo por una Agencia Federal, abocada al análisis estratégico de conflictos, es muy positiva porque lo convierte en un órgano de análisis estratégico y no de espionaje.
La inteligencia es un aspecto clave de la seguridad pública y si se le da independencia se la convierte en un problema como el que tuvimos hasta ahora, porque se desvía a cuestiones que no tienen que ver con su tarea.
"Resalto la profesionalización del servicio de inteligencia y la decisión de que no pueda tener relaciones con poderes ajenos al servicio"

También resalto la profesionalización del servicio de inteligencia y la decisión de que no pueda tener relaciones institucionales con poderes ajenos al servicio. Ese es un atributo que está presente en los principales servicios de inteligencia del mundo más desarrollado en esta materia.
El traspaso de la Dirección de Observaciones Judiciales está muy a tono con la reforma del Código Procesal Penal, que coloca al Ministerio Público Fiscal al frente de la investigación criminal. 
TIEMPO ARGENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario