miércoles, 25 de febrero de 2015

› LOS SUPERAGENTES DEL RECONTRABANDO "Utilizaron prerrogativas de la SI para beneficio personal"

Fernández consideró que tanto el exjefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia como los otros dos acusados “utilizaron una prerrogativa correspondiente a la exSIDE para hacer ingresar mercadería para beneficio personal".
"Se fueron detectando empresas que comenzaron a realizar movimientos de importación con containers que como eran destinados a la SIDE no pasaban por la Aduana, y hay una cantidad de kilos de mercadería de los que no se sabe qué pasó", explicó el funcionarios durante su habitual contacto con la prensa en Casa de Gobierno.
Además, subrayó que “no hay ningún elemento que indique” que el extitular de la SI, Héctor Icazuriaga, y el exsubsecretario, Francisco Larcher, hayan tenido conocimiento de estas irregularidades, porque no “hay ningún papel firmado en el marco de los expedientes que figuran".
Ayer, el titular de la Secretaría de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli, y su número dos, Juan Martín Menna, denunciaron ante el Juzgado Penal Tributario número 3, a cargo de Rafael Caputo, que Stiuso y los exespías Nicolás Mercado y Alejandro Patrizio integraban una red delictiva que se valía de los regímenes especiales que por ley tiene ese organismo.
Aseguraron la importación de casi cien toneladas de mercadería de naturaleza desconocida y libre de impuestos entre 2013 y 2014, a los que no se les encontraron “área o sector de destino” dentro de la SI. También se solicitó a la Justicia “medidas tendientes” a desarrollar con rapidez la investigación “para la sanción que corresponda a los responsables de este delito en perjuicio del Estado, que no es sólo un simple contrabando, sino que además se llevó a cabo utilizando prerrogativas y beneficios que la ley otorga a funcionarios en beneficio propio”, amplió Parrilli, quien aseguró que, además de los tres exagentes, “hay personal de la Aduana comprometido en este contrabando”.

Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario